Viernes, 20 Octubre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Escuela Municipal de Padres y Madres de Villena organiza cuatro talleres gratuitos para el curso 2017-2018

La Escuela Municipal de Padres y Madres de Villena organiza  cuatro talleres gratuitos para el curso 2017-2018
11 octubre
2017
Compartir

La Escuela Municipal de Padres y Madres de Villena ha organizado cuatro talleres gratuitos para el curso 2017-18. El primero de ellos comenzará el 7 de noviembre «Claves para crecer» dirigido a progenitores con hijos que estén cursando 3º y 4º de la ESO. Asimismo, por primera vez las inscripciones se podrán realizar  on- line a través de la página www.villena.es/upcca o a través de un formulario que en los centros educativos se entregará a los alumnos.

Los talleres se desarrollarán en el Espacio Joven en dos turnos, por la mañana de 9.30 a 11.30 horas y por la tarde de 20 a 22 horas. Son curso de cuatro o cinco sesiones  organizados por el Gabinete Psicopedagógico Municipal y la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas UPCCA.

El 6 de febrero tendrá lugar el talle «Claves para convivir con la adolescencia» dirigido a padres y madres con hijos cursando 1º de la ESO. El mismo se repetirá a partir del 10 de abril.

El tercer taller comenzará el 19 de febrero y abordará la educación del comportamiento, dirigido a padres con hijos entre 0  y 12 años. Y el último taller «Como educar la inteligencia emocional» se impartirá a partir del 20 de febrero.

El objetivo de los talleres es desarrollar estrategias educativas eficaces, dar pautas de acciones acerca de problemas que plantean los hijos, orientar para mejorar la comunicación y el clima familiar y ayudar a los padres a afrontar de forma adecuada el inicio de los desafíos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario