Lunes, 22 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Encina sigue sin electricidad desde la nevada de ayer

La Encina sigue sin electricidad desde la nevada de ayer
20 enero
2017
Compartir

La pedanía de La Encina continúa hoy sin suministro eléctrico tras el temporal de nieve que tuvo lugar ayer. Desde el equipo de gobierno de Los Verdes en Villena, señalan que el contacto con Iberdrola Alicante y los técnicos de emergencias fue continuo debido a la magnitud de la situación  ocurridas en las pedanías de La Encina o La Zafra donde se perdió por completo el suministro eléctrico y en gran parte el suministro de agua.

La Encina nieve

Este problema eléctrico persistía todavía esta mañana y desde el equipo de gobierno se ha enviado un grupo electrógeno que pueda abastecer energéticamente a La Encina. En dicha pedanía Cruz Roja tuvo que acceder con vehículos especiales y escolta para poder atender a dos personas.

Carretera de Yecla

Carretera de Yecla

Durante el día de hoy se mantienen cerrados los centros educativos de la ciudad así como El Espacio Joven, el Polideportivo o el Cementerio donde el acceso al público se ha prohibido por riesgo de caídas y accidentes y tan sólo se abrirá para dar cobertura a los cuatro servicios funerarios previstos para hoy.

Los cortes de la Autovía A31 provocaron múltiples problemas de accesibilidad tanto de entrada como salida a la ciudad. La carretera de Pinoso de acceso a la estación AVE fue cortada y se espera que a la mayor brevedad posible vuelva a abrirse al tráfico rodado. Los accesos a la estación se realizan a través de la colonia de Santa Eulalia por Salinas.

La jornada de ayer fue atípica en la ciudad de Villena con motivo del temporal de nieve que azotó la ciudad y que mantuvo al equipo de gobierno y a gran parte de los departamentos municipales a pleno funcionamiento para saldar con éxito los cientos de problemas sufridos en nuestro término municipal.

 

Las bonitas estampas navideñas de Villena y sus monumentos cubiertos de nieve inundan desde ayer las redes sociales en toda la comarca. Detrás de todo ello hay un enorme trabajo de gestión y organización que desde el equipo de gobierno verde arrancó en la madrugada del jueves. Una jornada de trabajo de 18 horas saldada con éxito por la eficiencia y coordinación puestas en marcha ante una situación atípica a la que nuestra provincia no está acostumbrada.

 

Entre los diversos problemas que se fueron comunicando a lo largo de la jornada destaca el aislamiento por corte de carreteras del personal del Centro de Atención de Peña Rubia, así como del Centro Reeducativo de La Villa. Con ambos centros se mantuvo un contacto permanente para conocer su estado y posibles necesidades.

 

La constitución del Puesto de Mando Avanzado con los distintos cuerpos de seguridad y atención ciudadana tuvo su último encuentro personal cerca de las 22 horas cuando el Alcalde concluyó la reunión con el Teniente Coronel de la Guardia Civil y la Intendente de la Policía Local.

 

Poco a poco la ciudad se recupera en la jornada de hoy de un temporal de nieve atípico en la ciudad y poco a poco se van recuperando servicios de telefonía y suministro eléctrico. Desde el equipo de gobierno se mantuvo una gestión responsable y eficiente ante la situación de emergencia y se agradece a los distintos departamentos municipales, a Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y medios de comunicación su gran despliegue durante la jornada de ayer para beneficio de la ciudadanía en general.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario