Martes, 23 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Encarnación: Orgullosos de nuestro III Día del Deporte

La Encarnación: Orgullosos de nuestro III Día del Deporte
03 abril
2017
Compartir

Por tercer año consecutivo, se celebraba el pasado sábado el III Día del Deporte por la promoción de hábitos saludables en el colegio La Encarnación,  consolidándose como una tradición que año tras año aumenta las cifras de participación de alumnado, familias y entidades deportivas del colegio y del municipio de Villena, tanto en la Marcha Ciclista que atraviesa sus calles, como en las actividades posteriores.

Con gran afluencia, la Marcha Ciclista es un evento cada vez más valorado por el conjunto de la comunidad educativa y prueba de ello es que familias que otros años no habían participado se suman a los que otros años la han disfrutado. Son 20 minutos de emoción en la que el sentimiento de pertenencia a nuestro colegio yendo todos juntos, y la emoción de niños y adultos manejando sus bicicletas en dirección al colegio, se complementa con el Circuito de Bicicletas en “la pinada”. Gracias al Sr. Alcalde Javier Esquembre por acompañarnos durante el recorrido, a la Policía Local por su gran trabajo escoltándonos, al equipo de padres y madres que estaban al pie del cañón con su bandera en cada cruce y a la Asociación Villena en Bici por su inestimable colaboración año tras año.

Habiendo llegado, en breve los más pequeños podían disfrutar de los hinchables a cargo de “La Casica del Zorri”, y una vez arrancada la mañana se daban cita los partidos de fútbol-sala gracias a la ayuda de los padres-delegados y a Manolo Herrero y Parra de Fair Play. Los concursos y destrezas a cargo del Club V-74, club con amplia repercusión en el colegio y con numerosa participación de su alumnado en los Juegos Escolares representando a La Encarnación, debido sobre todo al trabajo de Javier y Andrés, y a la ilusión de las familias. Pequedeporte y juegos tradicionales a cargo de la Asociación Carcajada, que está trabajando incansablemente por el ocio de nuestros jóvenes en el centro. Voleibol, llevado por el Club de Voleibol Villena, con un partidazo por parte del alumnado tanto del centro como de fuera de él. Ajedrez, cuyos niños y niñas participantes llevaron los colores de La Encarnación al III Torneo Abierto de Ajedrez por Equipos de Colegios sub 12 celebrado recientemente en Monforte, acompañados por Luis Javier. Bádminton, a cargo de Kike y Belda, del Club de Bádminton Villena, que poco a poco va consolidándose.

En cuanto a espectáculos, tuvimos las coreografías del baile por parte del alumnado de la Academia Mercedes Calabuig tanto de su sede en el centro de Villena, como del grupo de extraescolares a cargo de Ana Ureña. La exhibición de taekwondo a cargo de Cho, del gimnasio Cho y sus pupilos, con un espectáculo propio de las artes marciales.  La estupenda coreografía de patinaje artístico por las monitoras Paula y Marina y su alumnado de extraescolares. Y el espectacular partido de exhibición del Hockey Club Villena.

Y las dos actividades estrella para padres y madres: la charla “La alimentación también se entrena” por la dietista y nutricionista Sonia Martínez; y el taller “Deporte sin impacto” por la fisioterapeuta Sandra Hernández. Agradecer a ambas el cariño con el que compartieron lo que saben, así como a la Frutería Calle Nueva la donación de piezas de fruta.

Por último, ya van tres años desde que al alumnado de 4º ESO se les dio la oportunidad de gestionar la barra en el Día del Deporte, pues todos los beneficios de las ventas repercuten en el viaje fin de curso. Como de costumbre, con la ayuda de sus padres y los tutores se acercaban al colegio a las 8 de la mañana para que estuviera todo preparado en cuanto llegaran los participantes de la Marcha Ciclista. Previamente, una comisión de madres había estado realizando las compras necesarias para que todo saliera bien este día.  Sin lugar a dudas, las ventas y las rifas dan un carácter especial y marcan la diferencia cuando esos chavales de 15-16 años nos animan  la mañana con una amplia sonrisa. Los preparativos y lo que se vive a lo largo de la jornada hacen del Día del Deporte un día crucial para lo convivencial y para apreciar el valor del esfuerzo y la implicación. Agradecer profundamente la participación de las familias y los alumnos de 4º de ESO, junto al profesorado que los han estado animando, para que se haga realidad.

Desde el colegio, tanto el equipo docente con Silvia Hernández de coordinadora del proyecto deportivo, junto con el AMPA y el Personal de Administración y Servicios, con el incansable trabajo de José Manuel, seguimos trabajando para consolidarnos como un Centro Educativo Promotor de Actividad Físico-Deportiva a través de la certificación de Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana, con el fin último de inculcar hábitos de vida saludables a toda nuestra comunidad educativa, conscientes de la importancia de disfrutar de un bienestar y una calidad de vida para toda la vida, a partir de la práctica de ejercicio físico y una alimentación saludable.

http://www.laencarnacion.com/la-encarnacion-orgullosos-de-nuestro-iii-dia-del-deporte/#prettyPhoto

Artículos relacionados

Escribe un comentario