Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La edil de Urbanismo reconoce nuevos desprendimientos en el santuario de Las Virtudes

La edil de Urbanismo reconoce nuevos desprendimientos en el santuario de Las Virtudes
25 septiembre
2018
Compartir

La edil de Urbanismo, Catalina Hernández, ha reconocido que se produjeron nuevos desprendimientos de pintura y escayola de unas vigas situadas en primera planta del santuario de Las Virtudes, pasadas las fiestas patronales, tal y como informó el portavoz del Partido Popular, Miguel  Ángel Salguero. «No obstante, no se me había comunicado ni tenía constancia de los mismos», subrayó Hernández.

«El equipo de gobierno de Los  Verdes va a aceptar la propuesta del Partido Popular y va a ubicar una red protectora. No se va a llevar a cabo ninguna actuación, porque las obras de rehabilitación se están licitando», explicó Hernández. La edil insistió a que está prohibido el paso a la primera planta del claustro desde hace meses por lo que no existe peligrosidad en las instalaciones.

Por otro lado, la concejala de Urbanismo ha indicado que se ha aprobado el proyecto anexo de mejoras de las obras de restauración del santuario de Nuestra Señora de las Virtudes por un valor de 43.706 euros más IVA (9.178), «puesto que la nueva ley de contratos exige que se definan las mejoras cuando se liciten las obras».

Entre las mejoras se incluye el retejado  y la impermeabilización de las cubiertas recayentes en el área del santuario, la disposición de canalones y bajantes en las cubiertas del claustro recayentes en el patio interior y la que vierte sobre las cocinas, reparación del pavimento de la planta baja del claustro- nivelación, impermeabilización y reparación del pavimento-, reparación y repintado de parámetros interiores y exteriores del  santuario.

Artículos relacionados

Escribe un comentario