Martes, 27 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La edil de Seguridad Ciudadana insiste en que en la Zona Azul no ha cambiado nada

La edil de Seguridad Ciudadana insiste en que en la Zona Azul no ha cambiado nada

La edil de Seguridad Ciudadana insiste en que en la Zona Azul no ha cambiado nada
23 marzo
2017
Compartir

La concejala de Seguridad Ciudadana, Esther Esquembre, insistió en que en la actual legislatura no ha cambiado nada en la Zona Azul. Asimismo, volvió a indicar que la información de los tickets por no pagar el estacionamiento limitado es «errónea».

Esquembre afirmó que en el año 2010 con el gobierno de la popular Celia Lledó, se modificó el contrato de la concesión y se aprobó incrementar la sanción por estacionar en un lugar limitado y no disponer de tickets pasando de 30 a 50 euros. Una tasa que se mantiene en la actualidad.

La concejala de Seguridad Ciudadana explicó que si los usuarios de la Zona Azul se han excedido en el tiempo en el aparcamiento limitado, los controladores  emiten un ticket con el que los usuarios pueden  anular el proceso sancionador abonando 3.90 euros en los parquímetros. Por otro lado, los vecinos que hagan uso de la Zona Azul sin tickets recibirán una notificación, «no es una multa ni una sanción», incidió Esquembre, alertando de una infracción reflejada en la ordenanza de tráfico y que puede suponer 50 euros de multa.

Por otro lado, la edil calificó de «irresponsabilidad política» las declaraciones efectuadas por la concejala del Partido Popular, Ana Más, «ya que alientan a la desobediencia civil. Me quedé perpleja al escuchar de boca de una concejala que las multas de la Zona Azul son ilegales».

Esquembre  afirmó que no está en el debate el continuar con la concesionaria de la ORA (ordenanza reguladora de aparcamiento) o rescindir el contrato. «El contrato finaliza en 2020, por lo que hay que asumir decisiones de equipos de gobierno anteriores», explicó la concejala.

En 1999, con el gobierno de Vicente Rodes se inició la primera concesión de la Zona Azul habilitando doscientas plazas, así en 2002 se ampliaron las plazas de  estacionamiento limitado. En 2007, con el gobierno de la socialista Vicenta Tortosa se llevó a cabo la concesión con otra empresa por un periodo de 15 años. Así en 2010, gobernando de nuevo los populares se modificó el contrato y las tasas  por infracción.

La concejala subrayó que desde su concejalía se está trabajando para mejorar el servicio de la Zona Azul, barajando la posibilidad de habilitar una zona para residentes, bonos para los comercios, modificar los parquímetros para que se pueda pagar el estacionamiento limitado con el móvil, así como mejorar la información del servicio a los ciudadanos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario