Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La edil de Igualdad defenderá la celebración del Día del Orgasmo Femenino como una jornada de reflexión

La edil de Igualdad defenderá la celebración del  Día del Orgasmo Femenino como una jornada de reflexión
20 febrero
2018
Compartir

La concejala de Igualdad de Los Verdes, Catalina Hernández, ha lamentado la frivolización realizada por el PSOE sobre la celebración del Día del Orgasmo Femenino que plantea el Plan de Felicidad, Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Villena. Aunque reconoció que los días conmemorativos que plantea el Plan FID son discutibles, la edil afirmó que defenderá la celebración del Día del Orgasmo Femenino «no con grandes acciones, sino como una jornada de reflexión sobre las desigualdades importantes existentes en los encuentros afectivos entre hombres y mujeres».

La concejala de Igualdad indicó que estudios apuntan a que el 51% de los hombres alcanzan el orgasmo en su primera relación sexual frente a un 4% de las mujeres. Así una encuesta nacional refleja que el 10% de las mujeres nunca llegan al orgasmo  y que tres millones de niñas menores de diez años han sufrido mutilación genital. «Si poner sobre la mesa las desigualdades sexuales de las mujeres, supone que los socialistas pongan el grito en el cielo, creo que están dando pasos para atrás y deberían formarse sobre este tema».

Hernández mostró su enfado al considerar que las declaraciones realizadas por el concejal socialista, Fulgencio Cerdán, sobre el Plan FID, sólo pretendía «desprestigiar todo el trabajo realizado sobre igualdad  en los últimos dos años para llegar a tener este Plan». Desde el equipo de gobierno de los Verdes se insiste en que el Plan busca equilibrar la igualdad entre hombres y mujeres a través  del incremento de los niveles de felicidad de los villenenses.  Asimismo, subrayó que se trata de un borrador, susceptible de cambios y modificaciones. Aunque tenía previsto aprobarlo en el próximo Pleno, finalmente se retiró para un mejor estudio.

La concejala reprocha que hace unas semanas tendió la mano a los socialistas para que aportaran sugerencias al plan, e incluso retirar aquellos aspectos menos claros, por lo que «no tocaba antes de aprobar el Plan, y cuando todavía está en fase de estudio, las declaraciones realizadas por Fulgencio Cerdán».

Artículos relacionados

Escribe un comentario