Martes, 19 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La edil de Desarrollo insiste en que se invertirá 1 millón de euros en polígono El Rubial

La edil de Desarrollo insiste en que se invertirá 1 millón de euros en polígono El Rubial
22 enero
2019
Compartir

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha insistido en que se invertirá un millón de euros en el polígono industrial El Rubial para su mejora. La edil ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas tanto por los grupos de la oposición- PP y PSOE- como del propio alcalde, Javier Esquembre, en las que se alertaba de la posible pérdida de la subvención  concedida por la Conselleria para la mejora del polígono local en la anualidad 2018.

La Conselleria, contra todo pronóstico, concedió al Ayuntamiento de Villena  en el mes de julio 1 millón de euros para mejorar el polígono industrial El Rubial, dentro de una convocatoria de ayudas en las que obligaba a los Ayuntamientos a ejecutar  las obras durante los años 2018 y 2019. Entonces se valoró ejecutar 400.000 euros en mejoras en 2018 y 600.000 euros en 20019. El Ayuntamiento solamente ha podido justificar ante Conselleria los proyectos de ajardinamientos y zonas verdes, la instalación de cámaras de seguridad  del control de acceso del contrato mixto de obras y por un importe de 19.116 euros y por 5.687 euros la creación de herramientas web con información de polígono industrial accesible al IVACE.
La concejala ha insistido en que Villena no pierde , puesto que es la primera vez desde la construcción del polígono industrial el Rubial que se inyecta dinero para su mejora. Asimismo, ha explicado que el equipo de gobierno incluyó en el presupuesto municipal 400.000 euros para inversiones en el polígono El Rubial, como previsión y antes de la concesión de la ayuda. Un dinero que sigue disponible. Aunque ha reconocido  que el Ayuntamiento apenas  ha podido justificar ante conselleria actuaciones en el polígono realizadas en 2018, «no por mala gestión, sino por los plazos tan ajustados que ha otorgado Conselleria y por los procedimientos administrativos de la nueva ley de contratos de la administración pública. Unos problemas que ha sufrido los municipios que han optado a estas ayudas como Elda o Alicante».

Por otro lado, la concejala ha señalado que en el mes de abril el IVACE volverá a sacar una nueva convocatoria de ayudas para la mejora de polígonos, a las que se podrá acoger la localidad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario