Viernes, 15 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La edil de Consumo insiste en que los menores no pueden asistir a corridas de toros

La edil de Consumo insiste en que los menores no pueden asistir a corridas de toros
29 agosto
2019
Compartir

La edil de Políticas Animalistas y Consumo, Esther Esquembre, insiste en que los menores no pueden asistir a corridas de toros, tal y como establece la ley 26/2018 de 21 de diciembre de la Comunidad Valenciana de protección a la infancia «en la que especifica que los menores de 18 años no podrán  ir a eventos violentos bajo sanciones que oscilan entre los 6.000 y los 60.000 euros». Asimismo, señala que la venta anticipada de entradas por parte de la Peña Taurina es legal, pero advierte que el Ayuntamiento todavía no ha cedido el coso para la celebración de la corrida de toros el próximo 7 de septiembre, «por lo que es un riesgo comprar entradas».

Esther Esquembre afirma, contradiciendo al empresario, que no está toda la documentación requerida sobre la mesa para asegurar que el próximo lunes el Ayuntamiento cederá el coso para la celebración de un espectáculo taurino.

La concejala de Los Verdes señala que su grupo va a pedir que se cumpla con toda la normativa que garantice la seguridad de los ciudadanos y explica que para la cesión del coso a la empresa taurina todavía falta la certificación del Ayuntamiento que acredite que se dan todas las medidas de seguridad para la realización de un espectáculo en la plaza de toros según se refleja en la licencia de actividad. «En 2013 se celebró un evento taurino, incluso con un informe técnico en el que se manifestaba que el coso no reunía todas las medidas de seguridad. El Ayuntamiento invirtió 15.000 euros en subsanar las deficiencias», señala Esther Esquembre.

Para Los Verdes es incomprensible como los taurinos han forzado la situación hasta el extremo de doblegar la voluntad municipal y obligar al Ayuntamiento a ceder un inmueble a una empresa para una actividad con ánimo de lucro. «Sería impensable que una empresa denunciase al Ayuntamiento por no cederle el Teatro Chapí para realizar un espectáculo de ópera, por ejemplo», afirma la edil de Políticas Animalistas.

Por otro lado, señala no existe una información clara de la situación en la que se encuentra la plaza de toros y si reúne todas las condiciones necesarias y obligatorias de una plaza permanente de tercera para la celebración de festejos taurinos. «Hay informes contradictorios y el Ayuntamiento debe velar por la seguridad de los ciudadanos», afirma.

Para la edil de Los Verdes, la querella presentada por la Fundación Toro de Lidia al exalcalde de Villena, Javier Esquembre , ha puesto en el foco a Villena a nivel nacional tanto a los taurinos como a los antitaurinos. Por eso, apunta a que si no se cumple con la normativa, los antitaurinos se querellarán contra el Ayuntamiento

Artículos relacionados

Escribe un comentario