Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La edad media de las personas tratadas por adicción al juego se establece en 27 años

La edad media de las personas tratadas por adicción al juego se establece en 27 años
19 octubre
2018
Compartir

La edad media de las personas que están siendo tratadas por adicción al juego en la asociación de Villena Nueva Vida sigue bajando y se establece en 27 años, tal y como afirmó la psicóloga de la entidad, Paqui Domene.

Los gustos de los jóvenes por el juego han ido evolucionando, así como el  perfil del jugador patológico que ha pasado de la persona mayor que jugaba a las máquinas tragaperras al joven deportista que apuesta de forma compulsiva.  De hecho, en el último año se afianza la subida de las apuestas deportivas y sigue creciendo las cantidades  jugadas, convirtiendo la Comunidad Valenciana en la segunda comunidad, detrás de Madrid, en cantidades jugadas y la primera en número de salas de juego.

El problema del juego patológico sigue creciendo y desde la asociación de jugadores rehabilitados Nueva Vida, además del trabajo de tratamiento para superar la adicción al juego, a lo largo del año desarrolla actividades de prevención con jóvenes y padres, a través de charlas y talleres. En un principio, los jóvenes no son conscientes de los riesgos que entraña el juego patológico, no sólo económicos, también sociales y personales. Sin embargo, tanto los padres como los jóvenes una vez inician el tratamiento para superar la adicción- de dos años de duración-, suelen ser colaborativos.

El próximo 29 de octubre se celebra el Día Sin Juego y la asociación Nueva Vida, y por tal motivo fomentará una jornada de ocio saludable el 27 de octubre de 10 a 14 horas en la plaza Las Malvas. De este modo, el grupo Torbellino realizará actividades para niños recuperando los juegos en la calle de los años 60 y desde el espacio Tu Momento se han organizado clases para niños y adultos a lo largo de la mañana de pilates, zumba, charlas, talleres de meditación y se realizará una subasta solidaria, donde cada profesional del centro subastará un servicio.

Asimismo, la asociación Nueva Vida realizará un mercadillo solidario.

Artículos relacionados

Escribe un comentario