Viernes, 15 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La directora del IES Las Fuentes, Conchi García, será la pregonera de las Fiestas de Villena

La directora del IES Las Fuentes, Conchi García, será la pregonera de las Fiestas de Villena
11 julio
2019
Compartir

La directora del IES Las Fuentes, Conchi García Belmonte, será la pregonera de las Fiestas de Moros y Cristianos 2019 de Villena. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, le comunicó la propuesta hace unos días por su amplia trayectoria festera, «ya que fue además, la primera mujer presidenta de una comparsa, la de Moros Realistas desde 2002 a 2004. También fue la primera mujer que se presentó a un campeonato de dominó en la Fiesta»

La villenense, Conchi García, señala que sintió una gran emoción cuando le plantearon la propuesta de ser pregonera de las Fiestas de Villena, «porque para una villenera y festera creo que el máximo galardón es ser pregonera». Asimismo, agradece la confianza puesta en su persona por el alcalde de Villena, la concejala de Fiestas, Maite Gandía y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera.

García indica que tiene varias ideas sobre las que abordará en el pregón de fiestas y subraya que indiscutiblemente será desde un enfoque femenino de la Fiesta. Conchi pertenece a la comparsa de Moros Realistas desde el 10 de septiembre de 1987, cuando junto con tres amigas se inscribió en la misma,  tras la modificación de los estatutos de la entidad por los que se permitía la participación de la mujer de pleno derecho en la Fiesta. Indica que su padres no son festeros y eligió participar en la comparsa de su marido. Además, forma parte de la escuadra especial de Samanidas de la comparsa de Moros Realistas. Este año disfrutará los festejos desde otro punto de vista, como pregonera desde la tribuna de autoridades.

Casualidades de la vida, Conchi García, será la primera persona que de el pregón desde el balcón de de la Casa de Turismo, antigua Casa Palao, al estar clausurada la primera planta del Palacio Consistorial por motivos de seguridad.

La pregonera insiste en que nunca se ha sentido discriminada cuando fue la única mujer presidenta en las fiestas de Moros y Cristianos.

Conchi García es docente desde 1986 de ciclos formativos de comercio y marketing. Así desde 2008 es la directora del IES Las Fuentes de Villena. Está muy vinculada al mundo de la fiesta y señala que no hay que tener miedo a cambiar cosas dentro del mundo festero, «ya que si no funcionan siempre se puede volver a cambiar». No obstante, señala que modificaría lo relacionado con el reparto de pólvora.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario