Martes, 18 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Dirección Territorial de Educación insta al Consejo Escolar a establecer dos áreas de influencia en el mapa escolar

La Dirección Territorial de Educación insta al Consejo Escolar a establecer dos áreas de influencia en el mapa escolar
02 mayo
2017
Compartir

La Dirección Territorial de Educación ha vuelto a rechazar la zona única de escolarización en Villena aprobada en el Consejo Escolar Municipal, alegando que los municipios que tengan entre cuatro y diez centros se podrán determinar hasta tres áreas de influencia. Así insta al Consejo Escolar Municipal a que realice una nueva propuesta en el que incluya, al menos, dos áreas de influencia.

De este modo, se convocará un Consejo Escolar extraordinario y urgente el próximo jueves 4 de mayo, para abordar la situación.

El Partido Popular lamentó el hecho de que el alcalde de Villena, Javier Esquembre, suspendiese el Pleno de abril a las 0 horas del viernes por lo que no se pudo abordar la moción urgente en la que los tres partidos políticos del Consistorio- Los Verdes, PP y PSOE, solicitaban la aplicación de la zona única en la escolarización de Villena. Un tema que ha sido tratado hoy en junta de gobierno local.

La Directora Territorial, Virtuts Torró, en una carta explica que la Orden 7/2016 de 19 de abril por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato  establece que los municipios que tengan hasta tres centros serán zona única. Como no es el caso de Villena insta al Consejo Escolar Municipal a realizar una nueva propuesta que incluya «al menos, dos áreas de influencia», en el mapa escolar

Artículos relacionados

Escribe un comentario