Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Dirección Territorial de Educación divide el mapa escolar en tres áreas

La Dirección Territorial de Educación divide el mapa escolar en tres áreas
09 mayo
2017
Compartir

La Dirección  Territorial de Educación, ha remitido al Ayuntamiento de Villena una notificación dividiendo el mapa escolar en tres áreas de influencia y desautorizando la decisión del Consejo Escolar de mantener el distrito único.

Las áreas de influencia para la escolarización de alumnos en Infantil y Primaria según el domicilio familiar  o laboral de los padres quedan de la siguiente manera; la zona norte incluye los centros El Grec y La Encarnación, en la zona centro los colegios Príncipe Don Juan Manuel, La Celada, Joaquín María López y María Auxiliadora y en la zona sur los colegios Ruperto Chapí y Nuestra Señora de los Dolores. Tal y como comentó la concejala de Educación, Conchi Beltrán, la novedad es el colegio Santa Teresa se incluye en las tres áreas de influencia, es decir que los alumnos del barrio San Francisco que lo deseen podrá escolarizarse en cualquier centro de la población.

Estas tres áreas de influencia estarán vigentes en los sucesivos procesos de escolarización hasta que el Consejo Escolar Municipal no proponga otra alternativa, «aunque la última palabra siempre la tiene la Dirección Territorial de Educación», afirmó la técnico de Educación, Ana Coloma.

Desde la concejalía de Educación se va remitir a las familias de los 369 alumnos de tres años que se escolarizan por primera vez, una carta informativa con los cambios acaecidos en el proceso de escolarización. «Además, en la carta se incluirá el documento del empadronamiento del niño, con el fin de facilitar a los padres el proceso y evitar que tengan que venir a solicitarlo al Ayuntamiento», explicó Conchi Beltrán. A partir del 22 de mayo los padres deberán entregar la documentación para la escolarización de sus hijos en los centros escolares elegidos.

El pasado 4 de mayo el Consejo  Escolar Municipal de Villena rechazó zonificar el mapa escolar con 13 votos en contra, 7 abstenciones y 1 voto a favor, tras un largo debate entre sus componentes. De este modo, se mantenía el distrito único de escolarización tal y como aprobó en el mes de octubre el Consejo Escolar.

Artículos relacionados

Escribe un comentario