Martes, 26 Septiembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La cuestión de confianza en el mismo punto de partida, a pesar de la abstención de dos ediles campistas

26 mayo
2009
Compartir

La cuestión de confianza presentada por el PSOE a la alcaldesa, Celia Lledó, sigue en el mismo punto de partida, al ser esta una propuesta voluntaria, es decir solamente la primera edil tiene potestad para aceptar someterse a la misma.

Ayer en la Comisión Informativa de Hacienda- reunión previa al Pleno donde se debaten las propuestas que los diferentes grupos políticos hacen al mismo- saltó la alarma. Dos concejales campistas, Juan Carlos Pedrosa y Adela Serra, se abstuvieron en el punto donde  tenían que votar a favor o en contra de la propuesta socialista.

Es de nuevo una llamada de atención de los concejales campistas, pero no pasa de ser solamente un gesto de disconformidad con la gestión municipal llevada a cabo por Celia Lledó, porque al ser una cuestión sometida a la voluntad de la alcaldesa, esta abstención no incide en la misma. No obstante, ponen en jaque a la primera edil, si en el Pleno, también se abstienen. De ser así quedaría aprobada la propuesta socialista de someter a la alcaldesa  una moción de confianza, que tal y como se están desarrollando los acontecimientos, puede perder dicha confianza.

Solamente la moción de censura obliga a la primera edil a someterse al respaldo de los miembros de la corporación, y cuando esta se presenta suele ser para quitar de la alcaldía al que la ostenta en ese momento.

Aunque no deja de ser significativo, que en la posterior Comisión Informativa en este caso de Cultura, en la propuesta presentada por Los Verdes para la eliminación de la concejalía de Protocolo, que ostenta la edil también, campista, Mª Paz Poveda, sus concejales, en este caso a fines a la alcaldesa, se abstuvieran en lugar de rechazarla, como a priori era de esperar.

Tras las comisiones informativas tuvo lugar la reunión semanal  del Partido Popular, donde la mayoria de los asistentes manifestaron la disconformidad con la postura tomada por los ediles campistas y en la que estuvieron presentes concejales de este grupo.

Se ha hablado, incluso, de expulsarlos del Partido Popular al considerar esta abstención como la decisión más grave adoptada por este grupo en contra de la alcaldesa. Aunque todavía está por ver que decisión que adoptará la primera edil.

Compartir

Escribe un comentario