Domingo, 25 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Consellera de Agricultura visita Villena para conocer sus necesidades hídricas

La Consellera de Agricultura visita Villena para conocer sus necesidades hídricas
09 agosto
2019
Compartir

La Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha visitado esta mañana Villena para reunirse con las comunidades de regantes y el equipo de gobierno para abordar las necesidades hídricas de la zona.

Esta mañana ha tenido lugar la visita de Mireia Mollà, Consellera de Agricultura y Emergencia Climática, a la comarca del Alto Vinalopó. La Consellera ha venido acompañada del Director General de Agua, Manuel Aldeguer y el Director General de Transición Ecológica, Antonio García.

La visita a Villena ha sido aprovechada para reunirse con el Alcalde de Villena y Diputado Provincial, Fulgencio Cerdán, quien ha acudido a la reunión con diversos representantes del equipo de gobierno. La reunión que ha tenido lugar en Alcaldía ha servido para que la Consellera avance las inversiones que se van a realizar en la planta de residuos de gestión pública de nuestra ciudad.

La planta será la segunda en la Comunidad Valenciana que cuente con una retractiladora y la más moderna tecnología en materia de recuperación de residuos. Además, entre otras mejoras se incluyen una nueva cubierta solar ya que tanto la Consellería de Transición Ecológica como el Ayuntamiento de Villena apuestan por una modernización de la planta de gestión de residuos del Consorcio de Basuras en la cual se anuncia por parte de la Consellera, la inversión de más de 20 millones de euros.

El equipo de gobierno local ha transmitido su preocupación a la delegada valenciana sobre el estado de la Sierra de Salinas, entre otros temas de interés municipal que la Consellería gestiona. “Es muy importante que se establezcan canales de comunicación con el gobierno valenciano y en particular con la Consellera, Mireia Mollà ya que gestiona áreas de interés para Villena que afectan muy directamente a nuestro municipio como son agricultura, medio ambiente y residuos”.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villena ha acompañado a la delegación autonómica a las reuniones con las comunidades de regantes de la comarca. Han visitado el pozo de la Comunidad General de Regantes el cual cuenta con un sistema de bombeo 100% fotovoltaico a balsa elevada.

Allí se han transmitido algunas necesidades de mejora al gobierno valenciano las cuales serán abordadas por Consellería. Esta tarde tiene lugar una reunión en Villena con la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L’Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja.

La Consellera ha sido invitada a firmar en el Libro de Honor de la Ciudad y en sus palabras ha remarcado que “Villena es un referente y es para mí una prioridad como Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural y Emergencia Climática”.

 

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario