Viernes, 25 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Confederació de Cooperatives presenta el libro «Solidaridad y compromiso. Diez acciones con alma cooperativa»

La Confederació de Cooperatives presenta el libro «Solidaridad y compromiso. Diez acciones con alma cooperativa»

La Confederació de Cooperatives presenta el libro «Solidaridad y compromiso. Diez acciones con alma cooperativa»
08 febrero
2018
Compartir

El pasado martes 6 de febrero se presentó en Valencia el libro Solidaridad y compromiso. Diez acciones con alma cooperativa. La red sanamente ha tenido el enorme placer de ser una de estas acciones con la implicación desde hace más de diecinueve años de la cooperativa Íntegra Asesores. En el acto estuvo presente la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra y los Consellers Rafael Climent y Manuel Alcaraz.

  El libro, escrito por el periodista Vicente Kuster, es una pequeña muestra, pero equilibrada, de la acción social del cooperativismo valenciano. Son sólo diez ejemplos entre las más de 2.000 cooperativas que hay actualmente en la Comunitat, pero hay en el libro proyectos de todo el territorio, de todos los sectores y de todas las actividades económicas”. 

 Los diez proyectos recogidos en el libro se  dieron a conocer  también durante la presentación a través de un reportaje audiovisual. Se trata de iniciativas que miran al entorno más cercano y ponen en valor acciones solidarias y comprometidas con la sociedad, en áreas tan diversas como la cooperación internacional para el desarrollo, el fomento de la cultura local, la igualdad de género, la diversidad funcional, la salud, la nutrición o el compromiso con el medio ambiente, entre otras.

  La Red Sanamente está compuesta por tres entidades AFEPVI, INTEGRADOS POR EL TRABAJO Y FUNDACION SANAMENTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, organizaciones que trabajan por la Salud Mental. La Red Sanamente ofrece servicios para personas con problemas de salud mental como puede ser la rehabilitación psicosocial, integración comunitaria y laboral, pero también ofrece actividades para toda la ciudadanía enfocadas a la sensibilización, la formación y la promoción y el cuidado de la salud mental.

Es una enorme satisfacción formar parte de estas experiencias. Nuestros agradecimientos a todas las personas que hacen posible que el mundo sea un poquito mejor.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario