Martes, 26 Enero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La concejalía de Urbanismo acelera la devolución de fianzas

La concejalía de Urbanismo acelera la devolución de fianzas

La concejalía de Urbanismo acelera la devolución de fianzas
04 mayo
2020
Compartir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la devolución de 15 fianzas de obras particulares y trabaja para seguir cerrando expedientes con lo que permite disponer de liquidez a los particulares o empresas contratistas.

Esta mañana  la Junta de Gobierno Local ha aprobado la devolución de 15 fianzas de obras por importe de 16.665 euros. La mayoría de estas devoluciones van dirigidas a particulares aunque también hay algunos expedientes dirigidos a empresas. “Desde el departamento de Urbanismo se agiliza la devolución de fianzas con el objetivo de que los y las particulares de estas obras tengan esa disponibilidad económica”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Javier Martínez.

Se trabaja en liquidar las fianzas pendientes para que puedan ser abonadas lo antes posible. “A pesar de que los plazos administrativos no están corriendo, sí que estamos trabajando para estar en la mejor disposición posible cuando finalice el estado de alarma”, ha señalado el Alcalde, Fulgencio Cerdán.

En otro orden de cosas la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar un informe a la empresa responsable de la concesión de luminarias en el casco antiguo. En él se insta a la empresa a que demuestre que el proyecto de iluminación desarrollado en el centro histórico de la ciudad se ajusta a la normativa vigente así como a la licitación municipal.

La empresa adjudicataria de esta licitación tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar esta documentación acreditativa los cuales comienzan a contar una vez finalice el estado de alarma. 

Desde el equipo de gobierno se avanza en distintos proyectos para que el decreto del estado de alarma no impida el desarrollo de la actividad municipal en Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario