Lunes, 23 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La concejalía de Turismo trabaja para poner en marcha una ruta Modernista en Villena

La concejalía de Turismo trabaja para poner en marcha una ruta Modernista en Villena

La concejalía de Turismo trabaja para poner en marcha una ruta Modernista en Villena
02 febrero
2017
Compartir

El patrimonio Modernitas en Villena es extenso aunque desconocido, no obstante la concejala de Turismo, Mercedes Menor, adelantó que desde su concejalía están trabajando para poner en marcha una ruta Modernista en la ciudad y formar parte de la ruta europea.  El técnico en Turismo, Samuel Martínez, explicó que se está trabajando con la comparsa de Maseros, cuya sede social es un claro ejemplo modernista, para el desarrollo de esta iniciativa. El Casino Villenense del Círculo Agrícola Mercantil, viviendas de la calle Trinitarias, así como el antiguo edificio de correos en la calle Joaquín María López, donde actualmente está la peluquería Pablo Domene Estilistas, son también edificios de finales del siglo XIX y principios del XX.

Presentación balance de visitas turísticas en 2016

Otros de los proyectos para este año es el desarrollo del turismo industrial, «por lo que hemos contactado con poblaciones de las comarcas del Medio Vinalopó y la Folla de Castalla. El año pasado iniciamos los contactos con empresas de calzado infantil susceptibles de ser visitadas y esperamos consolidar este año el proyecto», afirmó Menor. En otro de los sectores turísticos en los que se está trabajando es en el ornitológico, también iniciado el año pasado, en la zona de Los Alhorines y Sierra Salinas, donde se pretende crear rutas para conocer no sólo las aves de la zona, sino la flora y la fauna.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, indicó que los turistas siguen creciendo en Villena. En 2016 la población recibió un total de 64.931 visitas , un incremento del 7% con respecto a 2015 y el 21% más que en 2014.

El mes con más visitas es marzo, seguido de noviembre y agosto. El 84% de los turistas son españoles y el 16% extranjeros, principalmente de Reino Unido, Francia, Noruega, Rusia y Alemania. Así crecen los turistas por agencias de viajes un 37% con respecto a 2015, ya que cuarenta fueron los touroperadores que trabajaron el año pasado en Villena. El Castillo recibió 20.635 visitas guiadas, el Museo Arqueológico 15.021, el Navarro Santafé 1.246 y la iglesia de Santiago 4.313.

Samuel Martínez subrayó que la tarjeta patrimonial- la que tienen acceso sólo los villenenses a ver durante un año todos los recursos patrimoniales de la población por 2 euros- «está funcionando muy bien».

Artículos relacionados

Escribe un comentario