Jueves, 12 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La concejalía de limpieza ubicará papeleras en las tribunas de fiestas

La concejalía de limpieza ubicará papeleras en las tribunas de fiestas
03 septiembre
2019
Compartir

La concejalía de Limpieza Viaria ubicará papeleras en las tribunas situadas en las calles principales para ver los desfiles de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena, por lo que el concejal delegado de área, Francisco Iniesta, anima a los vecinos a que hagan uso de las mismas para que la limpieza de las calles sea más eficaz.

Por otro lado, desde la concejalía se recomienda depositar la bolsa de basura en los contenedores  desde las 22 horas hasta las 3 horas durante los días de fiesta. Se instalarán aseos públicos en distintos puntos de la ciudad, así como contenedores de recogida de selectiva en las comparsas que lo hayan solicitado.

El edil ha indicado que se ha reforzado la plantilla de trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, con la contratación de personal de una empresa de trabajo temporal del 4 al 9 de septiembre, así durante los desfiles se ha incrementado el personal de limpieza con tres trabajadores más que realizarán el servicio en el recorrido del desfile y cuatro en las calles adyacentes.

Aunque el Ayuntamiento cuenta con sopladoras eléctricas que hacen menos ruido, durante los días festivos se utilizarán las convencionales debido a que tienen mayor  potencia.

La concejalía de Limpieza viaria tiene previsto adquirir una barredora y nuevas sopladoras eléctricas para después de fiestas.

Por otro lado, el concejal ha indicado que su grupo presentará un moción  sobre emergencia climática para el próximo Pleno, por lo que invita a ciudadanos y colectivos naturalistas a que aporten ideas para dar mayor contenido a la moción, máxime cuando el 27 de septiembre está prevista una huelga climática. Las sugerencias se pueden enviar al correo pacoiniesta@villena.es

Artículos relacionados

Escribe un comentario