Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La concejalía de Juventud de Villena pasa a llamarse de Infancia, Adolescencia y Juventud

La concejalía de Juventud de Villena pasa a llamarse de Infancia, Adolescencia y Juventud
08 junio
2018
Compartir

La concejalía de Juventud de Villena ha cambiado de denominación y pasa a llamarse concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud. «Un cambio que atiende a razones de trabajo ya que estamos inmersos en la elaboración del primera Plan de Infancia y Adolescencia de Villena», aseguró el edil delegado de área, Luís Pardo.

El técnico de Juventud, Juan Rubio, indicó que el cambio de nombre se debe a la necesidad de dar visibilidad al trabajo que se realiza en la concejalía y en una mayor coordinación dentro del departamento.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que desde el Ayuntamiento de Villena se está trabajando para  formar parte de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia y  de forma trasversal con otras concejalías para abordar la infancia.

 

Desde el Espacio Joven se lleva trabajando un año y medio en esa línea de trabajo que permite dar continuidad a los programas de trabajo desde las edades más tempranas -infancia- para pasar por la adolescencia y juventud. “La transversalidad va a ser mayor con concejalías como Educación, Bienestar Social, Cultura o Deportes y este nombramiento va a permitir que llegue a otros estamentos”, ha indicado el Alcalde.

Desde la concejalía se trabaja en la creación de un Plan de Infancia, Adolescencia y Juventud en Villena. Actualmente se encuentra en la fase de diagnóstico con información de las distintas concejalías y departamentos sobre el trabajo con menores en nuestra ciudad. Está previsto que en otoño se pueda tener el informe completo y se pueda iniciar la redacción de este plan de trabajo.

Villena es un municipio aliado de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia, una red que trabaja por la prosperidad, igualdad de oportunidades y educación de las y los más pequeños de la ciudad. “Villena quiere ser un referente en cuanto a infancia, adolescencia y juventud”, ha destacado Pardo.

Desde la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud se ofrece apoyo a municipios de nuestra provincia que deseen exportar el modelo de Villena por carecer de un plan específico de Infancia y Juventud. Para ellos tan sólo se debe contactar con la concejalía a través de los múltiples canales de conexión del Espacio Joven de Villena.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario