Lunes, 16 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La concejalía de Igualdad termina la legislatura apostando por convertir Villena en una ciudad libre de violencia de género

La concejalía de Igualdad termina la legislatura apostando  por convertir Villena en una ciudad libre de violencia de género
04 junio
2019
Compartir

La concejala de Igualdad, Catalina Hernández, ha querido hacer una valoración de la legislatura en este departamento con una apuesta tanto económica como de recursos humanos. Tal y como ha indicado en los últimos cuatro años se ha priorizado las actuaciones contra la violencia de género y la igualdad entre hombres y mujeres con una apuesta por conseguir que Villena sea una ciudad libre de violencia de género.

En esta legislatura se ha elaborado el Plan FID (Felicidad, igualdad y diversidad), se ha redactado el primer plan de igualdad para los profesionales del Ayuntamiento, se ha reactivado la mesa para la erradicación de la violencia de género y que tanto acusados como víctimas tengan derecho a ser atendidos por un abogado. Por otro lado, se ha elaborado un protocolo de detección, atención y erradicación de la violencia de género que ha sido reconocido a nivel estatal en 2018 y está a punto de terminar el protocolo de violencia de género en menores.

En estos cuatro años, desde la concejalía se ha apoyado al consejo de Igualdad de Género, a los grupos feministas que han nacido, la plataforma 8 de marzo, y se ha fortalecido los movimientos de voluntariado feminista a través de los Puntos Lilas.

Catalina Hernández, no obstante, señala que se ha quedado en el tintero la firma del protocolo de coordinación policial de violencia de género entre Guardia Civil y Policía Local, a través del mismo permita a los agentes locales realizar un seguimiento en los casos de riesgo bajo. Tampoco, se ha llevado a cabo el Pacto Social contra la violencia de género que mañana miércoles se presentará a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura.

«En esta legislatura se ha incrementado el presupuesto para Igualdad y Violencia de género. En 2015 el presupuesto era de 11.7000 euros y en  2019 disponemos de 30.000 euros. Además, hemos conseguido disponer de personal técnico asociado a la concejalía de igualdad. Todo ello ha permitido la creación de nuevos servicios», apunta la edil de Igualdad.

Entre los servicios se encuentra la atención personalizada y directa de Mujer 24 horas. La víctima tras llamar al 016 puede contactar personalmente una cita. También, ha vuelto la Oficinas de atención a víctimas del delito en los juzgados y está cerca la puesta en marcha del Punto de encuentro familiar. Asimismo, se ha creado un Espacio de Igualdad en la calle El Hilo

Artículos relacionados

Escribe un comentario