Miércoles, 26 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La concejalía de Igualdad se suma a la propuesta de paro mundial contra los asesinatos machistas

La concejalía de Igualdad se suma a la propuesta de paro mundial contra los asesinatos machistas
07 marzo
2017
Compartir

La concejalía de Igualdad se sumará mañana, coincidiendo con el Día de la Mujer- a la propuesta de paro mundial de 12 a 12.30 horas organizado por el colectivo “Ni una menos”, contra los asesinatos machistas.

La concejala delegada de área, Catalina Hernández, señaló que el paro puede ser total o parcial en ámbitos como empleo, consumo o cuidado, para concienciar sobre “el feminicidio” que sufren las mujeres, así como la discriminación de todo tipo entre ella la salarial, en pensiones y en tipo de contratos- generalmente a tiempo parcial-.

La edil, también mostró el apoyo al colectivo de mujeres que están realizando una huelga de hambre en la puerta de El Sol en Madrid, solicitando una protección real de las víctimas de violencia de género y denunciar el maltrato institucional hacia las mujeres que denuncian violencia en el hogar, debido a la falta de medidas para acabar con el machismo.

“Se está normalizando los asesinatos de mujeres en España y las instituciones no nos garantizan el principio básico a la vida. Si ETA, el terrorismo islámico matase en menos de 24 horas a tres personas, se adoptarían medidas extremas que con la violencia machista no se adoptan”, afirmó Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario