Lunes, 18 Enero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Concejalía de Sanidad solicita señalizar en el suelo de las terrazas la distancia social

La Concejalía de Sanidad solicita señalizar en el suelo de las terrazas la distancia social

La Concejalía de Sanidad solicita señalizar en el suelo de las terrazas la distancia social
02 octubre
2020
Compartir

La concejalía de Sanidad ha pedido en el seno del equipo de gobierno que se adopten las medidas necesarias para que los hosteleros y dueños de bares señalicen en el suelo de las terrazas la distancia social de 1,5 metros para garantizar la seguridad frente a la propagación del Covid-19.

Otra de las medidas que solicita la concejalía es la comprobación por parte de la Policía Local del cumplimiento del aforo en los establecimientos hosteleros.

La edil delegada de área, Alba Laserna, ha indicado que en el Ayuntamiento se han recibido quejas de vecinos en el sentido de la falta de espacio en la vía pública para poder transitar, especialmente las personas con dificultades de movilidad, debido al incremento de las mesas y sillas en la callle.

Laserna reconoce que la incidencia del coronavirus en la ciudad es alta pero que se debe este incremento al brote detectado en el centro de acogida de menores de Las Virtudes donde se detectaron 100 casos con pcrs positivos. Actualmente en los centros de salud se están detectando casos a cuentagotas, no obstante, se insiste en que sigue siendo necesario que los vecinos cumplan con las medidas de higiene como distancia social, lavado frecuente de manos y uso de mascarilla.

El horario del centro de salud 1 es de 8 a 21 horas y a partir de las 15 horas se abre el punto de atención continuada es decir las urgencias. En el mes de mayo la conselleria de Sanidad contrató a un celador y un nuevo administrativo para reforzar la atención telefónica del centro y dos enfermeros para realizar tareas de rastreo del Covid-19.. Actualmente 10 son los médicos con los que cuenta este centro.

Artículos relacionados

Escribe un comentario