Martes, 20 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La concejalía de Bienestar Social amplía con una edición más el taller de «Convivir con la adolescencia»

La concejalía de Bienestar Social amplía con una edición más el taller de «Convivir con la adolescencia»
14 enero
2019
Compartir

La concejalía de Bienestar Social pone en marcha una nueva edición del taller gratuito “Convivir con la adolescencia” dirigido a padres y madres con hijos e hijas en 1º de ESO para orientar a las familias en los conflictos de convivencia con menores de edad en esas edades. Este año se amplía con una edición más, así se desarrollará en febrero, marzo y mayo, debido a la gran demanda existente.

Convivir con la adolescencia es un taller que la concejalía de Bienestar Social pone en marcha a través de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas) en el Espacio Joven. El taller va dirigido a padres y madres con hijas e hijos en 1º de ESO. “El objetivo principal es dotar de apoyo y herramientas a familiares con menores en ese período educativo”, ha indicado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.

El taller pretende ofrecer pautas para mejorar la comunicación y el clima familiar entre padres e hijos. Sirve para orientar a las familias sobre cómo prevenir y afrontar los problemas derivados del consumo de drogas e informar sobre las adicciones sin sustancia como el móvil, internet o las redes sociales. “La adolescencia es un período hermoso, muy intenso y apasionante de apertura a lo nuevo y a lo social”, ha incidido el edil.

El alumnado de 1º de ESO ha recibido un folleto informativo en sus centros escolares el cual deben entregar a sus progenitores. Los padres y madres deben devolver el folleto firmado, tanto si se inscriben en el taller gratuito como si no lo hacen. Este método es muy efectivo y sirve como acuse de recibo de la información.

El taller va a tener por primera vez tres ediciones en el Espacio Joven, la primera en febrero- días 5,7,12 y 21-, la segunda de ellas en el mes de marzo/ abril- 21,26 y 28 de marzo y 2 y 4 de abril- y la tercera en mayo- 7,9,14,16 y 21-. Las tres ediciones de este taller cuentan con dos horarios de mañana y tarde de 9:30 a 11:30 horas y de 20:00 a 22:00 horas. El taller consta de cinco sesiones.

En ellas se abordarán temas de interés general como son los cambios en la adolescencia, la comunicación dentro del seno familiar, la prevención y consumo de drogas como tabaco, alcohol y cannabis, las nuevas tecnologías y la relación entre familia y tiempo libre. “Las ediciones anteriores nos dicen que es un taller útil en el que padres y madres se llevan cosas útiles para su vida personal”, ha indicado la Directora de la UPCCA, Laura Fuentes.

Además de la inscripción en papel a través del folleto informativo, las personas interesadas pueden inscribirse de forma online a través de la web www.villena.es/upcca en los teléfonos 965 800 393 o 965 801 150 extensión 213.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario