Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La concejala de Innovación en la entrega de los premios Ciudad Ciencia e Innovación

La concejala de Innovación en la entrega de los premios Ciudad Ciencia e Innovación
23 septiembre
2019
Compartir

La concejala de Innovación y Promoción Económica, Esther Esquembre acudió a la entrega de distinciones de Ciudad de la Ciencia e Innovación 2018 presidida por el ministro de ciencia en funciones Pedro Duque y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

 La cuarta edición de la entrega de distinciones de Ciudad de la Ciencia y la Innovación del año 2018 se celebró en el palacio de congresos y allí estuvo presente el Ayuntamiento de Villena con la presencia de la concejala de Promoción Económica, Esther Esquembre y la técnica del Gabinete de Promoción y Desarrollo, Chesca Ivars.

Se trata de la IV convocatoria de estos galardones que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concede, a través de la Red Innpulso, a las ciudades que destacan por promover la innovación en sus territorios, definiendo políticas y potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, entregó a Ximo Puig las distinciones “Ciudad de la Ciencia e Innovación”. En la categoría de municipios de más de 100.000 habitantes los galardones han sido para Barcelona, Vigo y Castellón. Las ciudades condecoradas en la categoría de 20.001 a 100.000 habitantes han sido Ames (A Coruña), Benidorm (Alicante), Eibar (Guipúzcoa), Onda (Castellón) y Paterna (Valencia).

En esta convocatoria, las distinciones de Ciudad de la Ciencia y la Innovación han reconocido el potencial innovador de los ayuntamientos valorando especialmente las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información y las actuaciones de Compra Pública de Innovación.

La concejala Esther Esquembre, conservó con el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades Pedro Duque para exponer las ventajas que supone para la ciudad de Villena el pertenecer a la Red de Ciudades por la Ciencia y la Innovación a la cual entró a formar parte en junio de 2017.

Artículos relacionados

Escribe un comentario