Miércoles, 24 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La comparsa de Cristianos de Villena desfila en la Media Fiesta de Elda

La comparsa de Cristianos de Villena desfila en la Media Fiesta de Elda
21 enero
2019
Compartir

La comparsa de Cristianos de Villena estuvo presente, ayer domingo, en el desfile de la Media Fiesta que anualmente celebra la vecina ciudad de Elda y que, en esta ocasión, abrió el 75 aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad. La Junta Central de Comparsas de Elda quiso recrear la fotografía que está presente en su sede y que muestra los trajes festeros, que vecinos de las poblaciones de Sax, Petrer y Villena les prestaron para salir a la calle en 1944 y así recuperar los festejos de la media luna y de la cruz.

Así, el único traje de Villena que figura en esa fotografía es el conocido como el de puntillas que la comparsa lució en la primera mitad del siglo XX. El socio de la comparsa, Antonio Pardo, fue el encargado de desfilar en la Media Fiesta eldense con esta indumentaria junto a vecinos de las poblaciones de Sax y Petrer.

Además de la presencia de socio cristiano, también se trasladó a la ciudad zapatera, la presidenta de la comparsa Irene Flor así como el presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera y el vocal, Juan Rojas y las concejalas, Conchi García y Esther Esquembre. En todo momento, tanto el presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García como los integrantes de la comisión del 75 aniversario de los Moros y Cristianos de Elda expresaron su gratitud por la participación y avanzaron que contarán con otras comparsas de Villena  para otros actos por la vinculación que conservan como la de Moros Realistas o Moros Nuevos, entre otras.

Artículos relacionados

Escribe un comentario