Miércoles, 23 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La comparsa de Blavets homenajea a su embajador por su 25 aniversario

La comparsa de Blavets homenajea a su embajador por su 25 aniversario

La comparsa de Blavets homenajea a su embajador por su 25 aniversario
12 mayo
2020
Compartir

Pese a las circunstancias de excepción que han presidido los días más grandes de Biar, la Comparsa de “Blavets” ha decidido no dejarse vencer ante tales condicionantes y celebrar la efeméride que este año tenía preparada. El presidente de la Comparsa, en representación de la misma, procedió a entregar al embajador, Jaime Coloma Ferrándiz, un detalle en conmemoración del 25º aniversario de su primera embajada. Ostentando de forma ininterrumpida desde 1995 el cargo de embajador cristiano de la Villa de Biar, la Comparsa de Cristianos “Els Blavets” le otorga dicho homenaje en reconocimiento por su desinteresada labor festera y por su impecable desempeño a lo largo de su extenso período como embajador.
Cabe destacar el papel que desempeña el embajador cristiano dentro del programa de actos de Biar, que desde mediados del s. XIX. viene siendo desempeñado por la Comparsa de “Blavets” junto a la de “Moros Nous” en virtud del acuerdo de reparto de embajadas, vigente desde 1883.
Así mismo también hacemos extensivo su reconocimiento al elenco que conforma su actual equipo de colaboradores: Juan Vale Carraco como apuntador; Miguel Ángel Molina y Ángel Coloma, como “ramalers”; y Antonia Vidal en el puesto de apoyo en la indumentaria. Y sobre todo, no queremos dejar fuera de este agradecimiento a la familia de Jaime que también llevan todo este tiempo, año tras año apoyando su labor; un enorme agradecimiento a Paqui Navarro, Noelia Coloma y Jaime Coloma.
Es nuestro deseo que en el futuro continuemos disfrutando de esta sólida trayectoria como embajador, que ya se ha ganado un hueco en el sentir de todos y cada uno de los biarenses al escuchar su emocionada plegaria a la Virgen de Gracia cada 12 de mayo sobre las 20 h. Jaime, con estos 25 años te has ganado a pulso que tu voz forme parte del patrimonio inmaterial de las Fiestas de Biar. A nosotros solo nos queda elevar nuestra voz ante tal evidencia mientras pronunciamos un sonoro: Jaume, por 25 años más… ¡Enhorabuena!

Escribe un comentario