Sábado, 29 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Comisión de Usos de la Plaza de Toros de Villena abordará los festejos taurinos si las propuestas cumplen la normativa

La Comisión de Usos de la Plaza de Toros  de Villena abordará los festejos taurinos si las propuestas cumplen la normativa
24 enero
2020
Compartir

El concejal de Dinamización Municipal, Javier Martínez, ha indicado que en la Comisión de Usos la Plaza de Toros se abordarán las solicitudes de cesión del coso para la realización de festejos taurinos “ si las propuestas cumplen con la normativa”.

En la última Comisión se ha aprobado la programación cultural del primer semestre del año en la Plaza de Toros en la que no se incluye ningún festejo taurino. El edil ha indicado que no se ha tratado ninguna solicitud para organizar este tipo de actividades en el coso de Villena. No obstante, ha reconocido que sí se han recibido demandas pero  no se han abordado porque no se adecuan a la normativa que regula la cesión del coso.

En la reunión se ha aprobado la cesión de la Plaza de Toros para el desarrollo el 1 de febrero del” Fck Cnsrshp Fest 2020”, el 15 de febrero el festival remember “Regreso al Pasado” y el 8 de mayo el coso abrirá sus puertas para el concierto de Camela. Asimismo, durante los meses de abril y mayo, se ubicará el circuito de educación vial que imparte la Policía Local.

“El objetivo es poner en valor  y dinamizar este espacio municipal con actividades variadas”, indica Martínez. También ha adelantado que el equipo de gobierno tiene previsto recuperar La Cantina de la Plaza de Toros. De hecho se está trabajando para sacar a licitación los servicios de bar de otros espacios municipales como el Teatro Chapí, la Casa de la Cultura, el Centro de Mayores, El nido en Las Virtudes o el bar de Las Cruces, «ya que hay empresas interesadas en el bar de Las Cruces y en el Centro de Mayores, tenemos que valorar qué lotes hacemos para licitar”, explica el concejal.

Artículos relacionados

Escribe un comentario