Jueves, 21 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La comisión de uso de la plaza de toros rechaza la celebración de un concurso de recortadores

La comisión de uso de la plaza de toros rechaza la celebración de un concurso de recortadores
16 enero
2019
Compartir

La comisión de uso de la Plaza de Toros de Villena ha rechazado la celebración de un concurso de recortadores solicitado por una empresa para celebrar el 9 de febrero de 17 a 19 horas o cualquier día de los meses de febrero, marzo o abril que el Ayuntamiento este oportuno.

El equipo de gobierno de Los Verdes ha desestimado la propuesta  alegando problemas estructurales en el inmueble que impiden su realización. El representante del Partido Popular, Francisco Abellán, recordó que desde el mes de mayo su grupo ha venido solicitando dicho informe para conocer las deficiencias existentes y plantear acciones para subsanarlas. Ante la ausencia del PSOE y el voto en contra de Los Verdes, sólo el PP votó a favor de la cesión del coso para la realización de un concurso de recortadores, «porque es una actividad legal y ningún informe avala el que no se pueda realizar» subrayó Abellán.

En la comisión sí se acordó ceder la plaza a una empresa para la organización de un festival de música el próximo 26 de enero. «El PP aprobó la propuesta porque consideramos que es positivo que se realicen eventos en la plaza de toros. No obstante, nos sorprendió de que se tratase de una petición, una propuesta sin informe técnico, sin firma ni fecha, y sin más documentación,  a lo que el equipo de gobierno alegó que la documentación se llevaría a la junta de gobierno donde se aprobará la cesión», explicó el concejal del Partido Popular.

Los populares lamentaron la falta de mantenimiento de la plaza de toros por parte del gobierno de Los Verdes «y volvemos a recordar que es necesario invertir en ella, contar con personal, presupuesto y una programación anual. Los Verdes indicaron que ellos apuestan por convertir la plaza en una pista poliderpotiva y el PP en un espacio plurifuncional, donde también se habilite una pista», explicó Abellán

Por otro lado, el Partido Popular mostró su sorpresa al no ser incluida en el orden de día por despacho extraordinario la solicitud de cesión del coso por parte de una empresa taurina en colaboración con la Peña Taurina para la celebración de una corrida de toros el 13 de abril. «El equipo de gobierno de Los Verdes  indicó que en el plazo de unas semanas se abordaría la propuesta en la comisión. Desde el PP creemos que el objetivo es dilatar la cesión en el tiempo para denegar de nuevo su cesión», afirmó Abellán.

Artículos relacionados

Escribe un comentario