Lunes, 14 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Comisión de Memoria Histórica estudia el cambio de varias calles franquistas en Villena

La Comisión de Memoria Histórica estudia el cambio de varias calles franquistas en Villena
27 septiembre
2018
Compartir

La Comisión para la Memoria Histórica de Villena ha puesto sobre la mesa el cambio de varias calles franquistas, entre ellas, Luciano López Ferrer, Santa María de la Cabeza y Alcázar de Toledo.

La concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Menor, reconoció que la retirada de las placas de las calles con nombres franquistas es un proceso lento, «puesto que estamos documentando los hechos para avalar el cambio del nombre de las calles». Por otro lado, indicó que será la Junta de Portavoces la que  apruebe la nueva denominación.

Por otro lado, la concejala junto a la directora de la Sede Universitaria de Villena, María Ángeles Alonso, presentaron las actividades que se engloban dentro de las jornadas anuales sobre aproximación a la Memoria Histórica.

Actividades

El Ayuntamiento de Villena en colaboración con distintos organismos ha organizado unas jornadas de aproximación a la memoria histórica que se desarrollarán del 1 al 31 de octubre.

Las actividades comenzarán el 4 de octubre a olas 20 horas en el Centro de Mayores de la plaza El Rollo,  con una charla a cargo del magistrado Joaquín Bosch sobre derechos humanos, memoria  democrática.

El 5 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Chapí, se pondrá en escena la obra «Shakespeare en Berlín.

El 16 de octubre a las 20 horas en el Espacio Joven se presentará el documental «Indomables, una historia de mujeres libros. Antonio Ugeda, Precursora de las mujeres libres en Villena (1936). El 18 de octubre a las 20.30 horas en el Centro de Mayores el directora general de Memoria Histórica, Fernando Martínez López, ofrecerá una  charla.

El 25 de octubre en la Casa de la Cultura a las 20.30 horas la compañía La Rous  podrán en escena la obra de teatro «Hilos» y el 31 de octubre en el Teatro Chapí a las 20.30 horas en colaboración con la Sede Universitaria de Villena se representará «Amor Oscuro» los sonetos de Federico García Lorca que se publicaron en 1983, 50 años después de su escritura.

La entrada a las charlas es libre y gratuita, sin embargo, la asistencia a las obras de teatro tiene un valor simbólico de 10 euros.

Artículos relacionados

Escribe un comentario