Jueves, 05 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Comisión da el visto bueno a la cesión del coso el 7 de septiembre para una corrida de toros

La Comisión da el visto bueno a la cesión del coso el 7 de septiembre para una corrida de toros
22 agosto
2019
Compartir

La Comisión de Uso de la Plaza de Toros de Villena ha dado el visto bueno- con la única oposición de la edil de Los Verdes, Esther Esquembre- ceder el coso el próximo 7 de septiembre para la celebración de una corrida de toros. La propuesta todavía debe ser  ratificada en Junta de Gobierno Local, que se celebrará el próximo lunes y para que se celebre el festetejo taurino, Subdelegación del Gobierno debe autorizarlo.

Tras la solicitud de cesión de la Plaza de Toros para un evento taurino, el equipo de gobierno demandó varios informes técnicos para conocer  la situación en la que se encuentra  el inmueble municipal. Tal y como señala el concejal de Eventos, Javier Martínez, la documentación requerida establece que  en la  Plaza de Toros de Villena se pueden celebrar festejos taurinos si se subsanan una serie de deficiencias.

«Los informes técnicos  señalan que la actividad para la que se solicita la cesión de la plaza se puede desarrollar, por lo que desde el PSOE entendemos que tenemos que atender al dictamen de los informes y no a valoración personales», insiste el edil de Eventos, Javier Martínez.

La empresa demandante, si finalmente se aprueba la cesión del coso,  correrá con todos los gastos para la puesta a punto de la Plaza de Toros para la celebración de la corrida de toros. «El Ayuntamiento no va a destinar ningún dinero a la realización de un espectáculo taurino», afirma Martínez.

Así la Comisión ha desestimado la cesión del coso para la celebración de un espectáculo de recortadores, solicitado para el 8 de septiembre, por no ajustarse al plazo de presentación de solicitudes. Sin embargo se ha informado favorablemente sobre el uso de la Plaza de Toros para la celebración de una comida de hermandad por parte de la UDP el 21 de septiembre y de un concurso canino el 29 de septiembre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario