Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Ciencia aterriza en Villena con la Universidad Politécnica de Valencia

La Ciencia aterriza en Villena con la Universidad Politécnica de Valencia
14 noviembre
2016
Compartir

La sede universitaria del campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia en Villena traen su Semana de la Ciencia a la ciudad con diversas actividades sobre robótica.

 

El Campus de Alcoy de la UPV celebra su Semana de la Ciencia desde el pasado día 7 hasta el próximo 19 de noviembre. Con este pretexto este el próximo jueves día 17 vendrá a Villena la charla “Avances de la robótica” a cargo de Miguel Gilabert del Grupo de Robótica y Mecatrónica del Campus de Alcoy.

 

La charla tendrá lugar en el IES Las Fuentes el jueves a las 12 horas. En ella se analizarán algunos de los avances más recientes en el mundo de la robótica y su influencia en la sociedad. La industria y la medicina son algunos de los sectores que disfrutan de más transformaciones.

 

Algunos robots ya disponen de capacidades características del ser humano, lo que produce temor al tratar temas relacionados con el empleo, pudiendo ser algunas de ellas -como la inteligencia artificial y la toma de decisiones-  problemáticas en situaciones donde el razonamiento, la ética y la moral son muy importantes. Sobre toda esta problemática hablará el profesor Gilabert.

 

El sábado 19 de noviembre las actividades continúan en el Espacio Joven con Microlab: realidad virtual y realidad aumentada. Será un taller teórico-práctico que se realizará entre las 10:30 y las 12:30 horas para personas mayores de 14 años. Allí se analizarán  los conceptos básicos de esta tecnología, su aplicabilidad en la industria y qué es necesario estudiar para convertirse en un experto o experta de la materia. El taller finalizará con una demostración práctica.

 

El sábado 17 de diciembre el Espacio Joven volverá a ser el lugar elegido para Microlab Robótica de 10:30 a 12:30 horas. Concebido con un enfoque totalmente práctico  se conocerán los aspectos más importantes de la robótica y los tipos de robots. Además el alumnado de los institutos de Villena va a participar en la Semana de la Ciencia en Alcoy con motivo de la Semana de la Ciencia a través de Talleres educativo-científicos. Todas estas actividades tendrán un carácter totalmente gratuito para el público interesado.

 

Para el año 2017 está previsto exhibir una Exposición de Cartografía Valenciana de los siglos XVI al XI, y se están programando nuevas actividades de colaboración, entre ellas la visita a Villena de los Erasmus del Campus de Alcoy para conocer nuestro patrimonio cultural e histórico.

Artículos relacionados

Escribe un comentario