Lunes, 21 Enero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Casa del Festero acogerá el recibimiento de los Reyes Magos de Oriente en Villena

La Casa del Festero acogerá el recibimiento de los Reyes Magos de Oriente en Villena
04 enero
2019
Compartir

Por primera vez en Villena, la sede de la Junta Central de Fiestas, la Casa del Festero, acogerá el recibimiento de los Reyes Magos de Oriente por parte de las autoridades locales, el alcalde, Javier Esquembre y los concejales de la corporación. Así Sus Majestades saludarán a los niños que se concentren en la plaza de Santiago desde uno de los balcones de la sede de la Junta Central de Fiestas.

Las celebraciones de las fiestas de la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes están marcadas por la precaria situación en la que se encuentran dos de los inmuebles municipales más significativos, el Palacio Consistorial y el santuario de Las Virtudes. Este año, y con motivo del cierre del santuario, por su mal estado y tras el traslado de la Patrona, Nuestra Señora de Las Virtudes a Villena, la Agrupación acondicionó el salón Regio del santuario para las celebraciones religiosas  que se llevan a cabo durante las fiestas de Navidad y Reyes.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar está prevista para el día 5 de enero, así  a partir de las 16 horas estarán en el colegio Salesianos para que todos los niños y niñas que deseen conocerles en persona y fotografiarse con ellos puedan hacerlo.

Sus Majestades de Oriente permanecerán en el colegio hasta las 18 horas aproximadamente, donde se trasladarán hasta la Junta Central de Fiestas donde serán recibidos por el alcalde, sobre las 19 horas quien les entregará las llaves de la ciudad y saludarán desde el balcón a todos los niños y niñas que les esperen en la Plaza de Santiago.

La Cabalgata de Reyes dará comienzo a las 20 horas quienes irán  precedidos por los “pastores” de la asociación de Navidad y Reyes de Las Virtudes  y más de 240 personas organizadas por el grupo Carcajada que amenizarán el desfile con sus coreografías, en esta edición abordarán la multiculturalidad. De este modo, el acto comenzará desde la plaza El Rollo. Tal y como indicó la edil de Fiestas, estará todo el recorrido vallado y los pajes de los Reyes Magos se encargarán de repartir los 1.000 kilos de caramelos y más de 200 bolsas de gusanitos

El día 6 de enero la Misa será a las 11 horas en el salón Regio municipal del santuario de Las Virtudes- con entrada desde el patio del santaurio-  y a continuación se hará la representación del Auto Sacramental en la recreación del pueblo hebreo en la que participan más de 200 personas. El domingo día 13 la misa será también a las 11 horas y a continuación se representará la Huida y Degollación de los Santos Inocentes. El presidente de la Agrupación de Navidad y Reyes de las Virtudes, Vicente Amorós, animó a la ciudadanía a participar en estas representaciones que se organizan con un gran esfuerzo y dedicación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario