Lunes, 18 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La carrera Casica el Guardia volverá a pasar por este lugar el 9 de junio

La carrera Casica el Guardia volverá a pasar por este lugar el 9 de junio
22 mayo
2019
Compartir

Tras cuatro años sin pasar por la Casica el Guardia, en la próxima edición de la carrera y marcha senderista, los corredores volverán a discurrir por esta zona tan emblemática.

Las pruebas tendrán lugar el 9 de junio desde el polideportivo municipal a partir de las 8.30 horas de la mañana. Tal y como comenta el presidente del Club de Atletismo Promesas, Joaquín González,  en esta edición se modifica el 80% del recorrido del trail con un total de 18 kilómetros de distancia y se pasará por veredas públicas y vías pecuarias, con fuertes subidas y descensos, «una prueba muy técnica, muy montañera», apunta.

En la marcha senderista- de 11.6000 metros- también se realizará una variante y desde la Sierra del a Villa, se enganchará con el cauce del rio Vinalopó desde el puente del Chicharra hasta el puente del Alicantino.

Las inscripciones se podrán realizar  hasta el 6 de junio de forma on-line en la página web del club atletismo promesas con de forma presencial en Puertas Joaquín y en Urban Sport. El precio es de 12 euros para el trail y 10 euros para la marcha. Los dorsales se repartirán antes de la salida y el sábado en el recibidor del polideportivo de 18.30 a 21 horas.

Un año más la carrera es solidaria y se pide a los corredores que aporten alimentos no perecederos para el bando de Cruz Roja. Además, en la bolsa de corredor se incluirá una camiseta, unos calcetines y unos manguitos. También, se mantiene el jamón en un punto del recorrido que el corredor que llegue antes y lo quiera coger deberá llevarlo consigo toda la prueba.

Artículos relacionados

Escribe un comentario