Viernes, 18 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La ‘Cápsula del Tiempo’ estará abierta en el Museo hasta el domingo

La ‘Cápsula del Tiempo’ estará abierta en el Museo hasta el domingo

La ‘Cápsula del Tiempo’ estará abierta en el Museo hasta el domingo
02 julio
2020
Compartir

Sigue abierta la ‘Cápsula del Tiempo’ para depositar objetos, testimonios, fotografías o recuerdos del estado de alarma sufrido a causa de la epidemia de COVID-19 en una cápsula que se abrirá en nuestra ciudad dentro de 100 años.

El lunes se abrió el período para participar en la recopilación de objetos, que han marcado la actualidad social durante los últimos meses, con la ‘Cápsula del Tiempo’ que el Museo Arqueológico José María Soler ha puesto en marcha. Uno de los primeros participantes ha sido Santi Hernández de Villena Cuéntame quien ha colaborado con una recopilación fotográfica de nuestra ciudad y su término municipal durante el estado de alarma y confinamiento.

Las personas que deseen participar pueden traer sus objetos en una bolsa de plástico, a poder ser transparente, acompañada de su nombre y apellidos al vestíbulo del nuevo Museo situado en la calle Madrid, 1. Se podrán depositar los objetos en la cápsula hasta el próximo domingo 5 de julio en el siguiente horario:

  • Lunes a viernes: 10 a 14 horas
  • Sábado y domingo: 10 a 14 y de 18 a 20 horas

Esta iniciativa ayuda a que toda la ciudadanía que lo desee pueda ser testigo de este episodio histórico con sus recuerdos, escritos, recetas, fotografías, objetos o cualquier otro elemento característico del confinamiento provocado por la pandemia. 

La ‘Cápsula del Tiempo’ está siendo decorada por el artista Juan Monzó y permanecerá cerrada por un período de 100 años hasta el 18 de mayo del año 2120.

Desde la concejalía de Museos se invita a la ciudadanía a participar en esta singular campaña la cual ha generado gran expectación mediática por su originalidad entre distintos medios de comunicación autonómicos.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario