Martes, 25 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

«La Cantante», una comedia musical «made in Villena»

«La Cantante», una comedia musical «made in Villena»
02 mayo
2018
Compartir

La comedia musical «La Cantante» es una idea del músico villenense, Francis J., que se ha rodeado de profesionales locales para darle forma y representarla en toda España, de hecho ya lo ha hecho en Madrid en el Teatro Reina Victoria y llevar el nombre de Villena por toda la geografía nacional.

Sin complejos y con mucho trabajo ilusión, Francis J. ha conseguido subir a los escenarios una obra dinámica pero con un trasfondo social y para ello ha contado con los villenenses, Damián Hernández en la escenografía y diseño corporativo, Juan José Bosque como técnico de sonido, Raúl Domene como técnico de Mapping, Marián Tomás en la coreografía, Sonia Moreno el vestuario y María Ángeles Maestre en peluquería. Así el director técnico de la obra es  José Luís Ramírez (Tote) con una dilatada trayectoria artística, está dirigida por Jaime Pujol y Diego Braginsky y la producción es de Línea Musical Scénica.

Con muchas dosis de humor, «La Cantante» aborda las desigualdades laborales de una mujer de 40 años, artista de profesión, que a pesar de su larga experiencia y su talento no consigue encontrar trabajo por el hecho de ser mujer. Las escenas se suceden a gran velocidad, «a pesar de que aborda un tema duro como es las desigualdades de género, lo que busco es que el público se divierta y se lo pase bien», explica Francis J.

«Así en la obra se desarrollan dos musicales; uno el de la vida real de la protagonista en la que se interpretan 17 temas originales y otro en paralelo, con cinco temas versionados, que se interpretan en la vida profesional de la artista», afirma Francis J., quien ha compuesto los 17 temas.

Para la interpretación de «La Cantante», Francis J. se ha rodeado de seis  reconocidos actores nacionales- Solange Freyre, Leo Rivera, Rocio Madrid, Juanjo Pardo, Diego Molero y la villenense, Saray Carrasco, que contarán la vida de Gloria, «La Cantante», de su marido Javier y de su mejor amigo Felipe.

El villenense, Miguel Santiago, productor ejecutivo de la obra insistió en que no es fácil hacerse un hueco como productor artístico en Madrid, así mostró el orgullo de haberse gestado un producto de «primera calidad en Villena con una gran acogida por parte de la crítica en la capital de España».

Francis J. está muy satisfecho con las críticas recibidas y la respuesta del público. Asimismo señala que lo más difícil ha sido darse a conocer y hacerse un hueco en el mundo del teatro a nivel nacional. «La Cantante» es el séptimo musical que crea y se interpretará el próximo 5 de mayo en el Teatro Chapí, no obstante, señala que su inspiración continúa y que ya está inmerso en otros proyectos como la organización de un concierto para el disfrute de los villenenses. Así invita a que asistan al Teatro Chapí a ver «La Cantante» y se diviertan.

Tras su paso por Villena, el 2 de junio actuarán en Málaga, y del 7 al 9 en el Teatro Cervantes de Valladolid, no obstante, esperan realizar la gira la próxima temporada teatral, tras la época estival.

Artículos relacionados

Escribe un comentario