Domingo, 17 Diciembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Cámara de Comercio sigue apostando por el empleo juvenil en Villena

La Cámara de Comercio sigue apostando por el empleo juvenil en Villena
07 abril
2017
Compartir

La prioridad de la Cámara de Comercio en Villena es el empleo juvenil, así como la formación de desempleados, autónomos y empresarios con el fin de incrementar la competitividad y la generación de empleo.

El director de la Cámara de Comercio, Carlos Monzó, se ha desplazado a Villena para comunicar la actividad realizada en la población por la institución en el último año. De este modo explicó que 110 jóvenes han participado en el Plan PiCE, Programa integral de cualificación y empleo para la inserción de jóvenes en el mundo laboral, de los que 65 de ellos han superado la formación y 53 están desarrollando cursos específicos en empresas. El programa va dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años. «No es una tarea fácil, puesto que nos encontramos con jóvenes con un alto grado de desánimo. A partir de ahora los requisitos para entrar en el programa de garantía juvenil  se han rebajado, por lo que los jóvenes pueden participar al día siguiente de estar en el paro y una vez que ha finalizado su formación reglada», explicó Monzó

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) se puso en marcha en Villena el pasado año gracias al trabajo de colaboración y cooperación entre diferentes instituciones como son la Cámara de Comercio de Alicante, el SERVEF y el Ayuntamiento de Villena a través del Gabinete de Promoción y Desarrollo y el Servicio de Información Juvenil del Espacio Joven.

Asimismo, la Cámara de Comercio ha organizado 18 cursos de formación para jóvenes desempleados, así como talleres para el pequeño comercio, de emprendedurismo y de mejora empresarial.  Por otro lado, ha realizado cursos de promoción turística con empresas locales.

Carlos Monzó reconoció la labor tanto pública como privada en materia de formación para mejorar el empleo y crear trabajo en la localidad.

El alcalde de Villena valoró la buena relación entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio en la promoción turística, así como en la formación juvenil para el empleo.

En palabras de Mazón “el Plan PICE está dando un resultado magnífico en Villena” y ha aprovechado para hacer un llamamiento al empresariado de Villena y comarca para la contratación de éstos jóvenes. Desde estas instituciones se ofrecen ayudas a fondo perdio al empresariado que contrate a éstos jóvenes desempleados del Plan PICE. “Jamás se han formado tanto los jóvenes en empleabilidad en nuestra Comunitat”.

Desde las concejalías de Juventud y Desarrollo Económico se ve con muy buenos ojos la prolongación de este programa de formación y empleabilidad dirigido al público joven. Ya se trabaja en dos nuevos grupos formativos que comienzan en mayo y se continúa mejorando la especialización por grupos, “cada grupo es un universo diferente y debemos saber cómo abordarlo”, ha sentenciado el técnico de Juventud.

Artículos relacionados

Escribe un comentario