Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La calle San Juan Bosco acogerá puestos del mercadillo de los jueves a partir del 28 de septiembre

La calle San Juan Bosco acogerá puestos del  mercadillo de los jueves  a partir del 28 de septiembre
20 septiembre
2017
Compartir

El mercadillo de venta ambulante que tiene lugar los jueves en Villena se trasladará -a partir del 28 de septiembre y hasta principios de noviembre- del recinto ferial a los alrededores de la plaza del Mercado.  Un cambio que tiene lugar todos los años con motivo de la celebración de Muestra Villena y la feria de atracciones que se emplazan en el recinto ferial desde finales de septiembre y hasta principios de noviembre.

La concejala de Desarrollo, Esther Esquembre, indicó que este año el emplazamiento varía realizado un diseño circular para fomentar las ventas, así se eliminan los puestos de venta en la calle Gran Capitán y se introduce un tramo de la calle San Juan Bosco. De esto modo los puestos estarán distribuidos alrededor del parque y del edificio del Mercado.

Esquembre insistió en  que las modificaciones se han realizado con el acuerdo de los vendedores. Así, el 17 y 24 de agosto se adjudicaron 138 nuevos espacios, la elección se ha realizado por orden de antigüedad. La concejala indicó que de los 142 vendedores existentes, 4 se han dado de baja por lo que se adjudicaron 138 espacios, de los cuales a 19 vendedores por propia voluntad se le ha reducido el espacio autorizado a favor de una mejor ubicación.

Con estos cambios, la concejalía de Desarrollo y Mercado busca acabar con las quejas de los vecinos de la calle Gran Capitán por las molestias que ocasiona el mercadillo , así como  mejorar el flujo de venta y regularizar la situación en los meses de septiembre y octubre cuando los puestos no se ubican en el recinto ferial. La concejala delegada de área indicó que algún comerciante se quejaba de la reducción del espacio contratado y  falta de negocio durante estos meses debido a la mala ubicación del puesto. Además, como no existía adjudicación oficial los comerciantes se disputaban la ubicación cada jueves.

Por otro lado, Esther Esquembre, ha anunciado que la situación de los pagos de los mercaderes de venta ambulante de los jueves ya está regularizada. Así en el mes de noviembre se sacará una nueva convocatoria de adjudicación de espacios para que se ocupen los puestos que se han dado de baja. La concejala también adelantó que en el mes de enero tiene previsto iniciar una campaña con los comerciantes del mercadillo de los jueves para la limpieza y recogida de bolsas de plástico del recinto ferial tras la conclusión de la actividad comercial.

Diseño del mercadillo de los jueves

Artículos relacionados

Escribe un comentario