Jueves, 14 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La calle Miguel Hernández contará con 25 plazas de aparcamiento más

La calle Miguel Hernández contará con 25 plazas de aparcamiento más
27 agosto
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena llevará a cabo una restructuración de tráfico en la calle Miguel Hernández situada en la rotonda ubicada entre la avenida Constitución y la avenida Juan XXIII, de este modo la vía pasará a ser de sentido único ascendente de circulación. Así se habilitarán 25 plazas nuevas de aparcamiento en la zona.

La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, indicó que a través de la Línea Verde- una aplicación en la que los vecinos notifican deficiencias, problemas y quejas al Ayuntamiento- se puso en conocimiento del Consistorio los problemas de circulación de los vehículos que discurren por la calle Miguel Hernández, incidiendo en la estrechez de la vía de doble sentido de circulación y con aparcamiento en batería.

La concejala indicó que tras un informe de la Policía Local, el consistorio ha aprobado que la vía pase a ser de sentido único ascendente hacia la avenida Constitución. De este modo, se habilitarán aparcamiento en batería en ambos lados de la calle, lo que supondrá un incremento de 25 plazas nuevas.

Catalina Hernández explicó que en el segundo tramo de la calle, con la intersección Emilia Pardo Bazán, existe una torre eléctrica que debe ser eliminada para proceder a la reestructuración del tráfico en la vía. Así indicó que «hasta que no se solvente este tema, en este tramo de la calle el aparcamiento será en cordón en ambas partes».

Por otro lado, la portavoz indicó que en el Consistorio desestimó la propuesta de habilitar una zona de carga y descarga en la calle Navarro Santafé intersección con la calle Juan Chaumel, «al considerar que existen zonas habilitadas para tal fin en la misma vía. No obstante, el Consistorio  aprobó  habilitar una zona de carga y descarga en el número 23 de la calle Coronel Selva, para dar servicio a los comercios  y establecimientos de la zona.»

Artículos relacionados

Escribe un comentario