Martes, 27 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Boheme de Puccini llega al Teatro Chapí

La Boheme de Puccini llega al Teatro Chapí

La Boheme de Puccini llega al Teatro Chapí
08 noviembre
2016
Compartir

Los amantes de la ópera tendrán la ocasión de disfrutar de uno de los títulos emblemáticos de la ópera italiana: “La Bohème” de Giacomo Puccini, con una representación a cargo de la compañía Ópera 2001. Un completo espectáculo que cuenta con solistas de recorrido internacional en una cita operística que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre a las 19’00 h.

 

La Bohème es una de las obras maestras de la ópera italiana, basada en la novela del francés Henri Murger titulada “Escenas de la vida bohemia”. Es la cuarta ópera que compuso Puccini, quien inspirándose en la sociedad marginal de los artistas pobres de París, ha perpetuado con para historia una rica galería de gentiles y encantadores personajes femeninos, como son Mimí y Musetta.

 

La Bohème resulta ser una ópera muy emotiva que se desarrolla en cuatro actos, iniciando la trama en una pobre buhardilla el Barrio Latino de París en el primer tercio del siglo XIX. Cuatro amigos dedicados a profesiones artísticas: un pintor, un poeta, un filósofo y un músico, luchan cada día por sobrevivir, encontrar el amor, superar la pobreza y alcanzar la felicidad.

 

Esta ópera se representó por primera vez en el Teatro Chapí en 2008 conmemorando el 150 aniversario de su autor. En esta ocasión, la compañía Ópera 2001 nos ofrecerá una nueva producción totalmente renovada de la inmortal ópera italiana, con los solistas David Baños, Thomas Weinhappel, Giancarlo Tosi, Paolo Ruggiero y Mélanie Moussay, entre otros.

 

 

LA BOHÈME

Drama lírico en cuatro actos de Giacomo Puccini

Versión original en italiano con sobretítulos en español.

Dirección musical: Martin Mázik

Dirección de escena: Roberta Matelli.

Solistas, coros y orquesta de la compañía lírica Ópera 2001.

 

Sábado 12 de noviembre 2016. 19’00 h.

TEATRO CHAPÍ

Entradas desde 30 € (patio) a 20 € (anfiteatro)

Precios reducidos en anfiteatro para mayores de 65 años y menores de 30 años.

 

Enlace web: http://www.opera2001.net/es/obra/la-boheme-0

 

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=i_9XxHaLKEQ

 

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario