Domingo, 07 Marzo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Biblioteca Miguel Hernández renueva el mobiliario y amplía los puestos de estudio

La Biblioteca Miguel Hernández renueva el mobiliario y amplía los puestos de estudio

La Biblioteca Miguel Hernández renueva el mobiliario y amplía los puestos de estudio
15 diciembre
2020
Compartir

La Biblioteca Miguel Hernández ha adquirido sillas de plástico ergonómicas para la salas infantil, juvenil y de referencia. “Sustituyen a las antiguas sillas de madera tapizadas que tenían más de 30 años”, ha señalado la concejala, Eva García.

Estas sillas permiten una limpieza y desinfección absolutas y cumplen con las medidas de seguridad e higiene recogidas en la normativa prevención frente al COVID emitida para las bibliotecas en España. Por otro lado se han renovado los estores en las ventanas de las dependencias.

La actuación se ha completado con la ampliación de 8 nuevos puestos de estudio individuales en la sala de referencia. Los habitáculos están equipados con enchufes para la utilización de ordenadores portátiles o cualquier otro soporte digital para el estudio. “Los puestos de estudio individuales son idóneos puesto que evitan el contacto entre los y las estudiantes y era importante ampliar el número de espacios por la demanda existente en época de exámenes”, ha destacado la edil.

Con esta actuación culmina la renovación de las instalaciones y el mobiliario de la Biblioteca Miguel Hernández llevada a cabo durante este año 2020 donde se ha sustituido la moqueta por tarima y se ha renovado el mobiliario de las distintas salas. El objetivo de la concejalía es seguir con la renovación de mobiliario como mesas y estanterías de la sala infantil y juvenil  de cara al próximo año 2021.

Artículos relacionados

Escribe un comentario