Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Biblioteca La Paz necesita ampliar sus instalaciones en su 25 cumpleaños

La Biblioteca La Paz necesita ampliar sus instalaciones en su 25 cumpleaños
29 enero
2018
Compartir

La Biblioteca Pública La Paz cumple 25 años de su apertura con la necesidad de ampliar las instalaciones que se han quedado pequeñas desde que en 1993 iniciaron su andadura, debido al incremento de usuarios y de actividades. De hecho, en el último año se han incrementado los préstamos de libros en estas instalaciones.

Las actividades conmemorativas comenzarán mañana martes con una hora del cuento a las 18 horas en la biblioteca La Paz.

El director de las Bibliotecas Públicas Municipales, Paco García Cebrián, indicó que se ha realizado un informe sobre las necesidades de esta biblioteca  y se están buscando otras instalaciones en el barrio de La Paz que acoja la agencia de lectura especializada en público infantil.

A principios de junio de 2017, el grupo socialista propuso trasladar la biblioteca La Paz a la pirámide de la plaza de toros, y habilitar una sala de estudios que las instalaciones actuales, carecen. La propuesta se recogió por el equipo de gobierno de Los Verdes para su estudio y se solicitó un informe tanto al director de las bibliotecas municipales  como al arquitecto municipal. Paco García explicó que el informe que realizó no se centra en las instalaciones de la pirámide, sino en las necesidades que tiene La Paz y de la normativa, pautas y recomendaciones básicas para la apertura de una biblioteca. La propuesta del PSOE está en el aire, puesto que todavía no se dispone del informe del arquitecto que valore la idoniedad de la misma.

Visitas en el último año en las Bibliotecas Públicas Municipales

A lo largo de 2017, las bibliotecas públicas municipales han recibido 101.948 visitas, de las 76.677 fueron en la biblioteca Miguel Hernández y 24.722 en La Paz. A lo largo de este año se prestaron 60.494 ejemplares, de los que 36.617 fueron préstamos en la Miguel Hernández, 23.655 en La Paz. Así a lo largo del año se han realizado diversos talleres, cuatro bebetecas con la participación de 50 bebés, diez charlas para embarazadas en los centros de salud y diez encuentros del club de lectura. Actividades que continuarán en 2018.

Artículos relacionados

Escribe un comentario