Martes, 20 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Avenida Juan XXIII y un tramo de la carretera de Yecla y otro de la de Caudete en Villena pasarán a ser calles urbanas

La Avenida Juan XXIII y un tramo de la carretera de Yecla y otro de la de Caudete en Villena pasarán a ser calles urbanas
21 diciembre
2018
Compartir

El Consell ha planteado la cesión de tres viales al Ayuntamiento de Villena para que se conviertan en calles urbanas. Los tramos planteados y recogidos en el nuevo catálogo de Sistema Viario de la Comunidad Valenciana son , el vial que discurre en la avenida Juan XXII hasta la avenida La Paz, así como el tramo de la CV 81, desde el semáforo de la carretera de Yecla hasta la rotonda de la carretera de Caudete donde se encuentra el Centro de Día de la Asociación de Familiares de Amigos de Alzheimer y el vial de la CV81 desde el semáforo de la carretera de Caudete hasta la rotonda donde concluye el polígono industrial El Rubial.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, indicó que se solicitaron informes técnicos tanto del departamento de Obras como de la Policía Local  sobre el estado de los tres tramos planteados. El informe policía establece que no existe ninguna dificultad para que el Ayuntamiento asuma lo viales. No obstante, el informe del departamento de Obras puso reparos al tramo del vial que discurre entre la carretera de Yecla y Caudete, «puesto que se han detectado grietas en el firme, y aunque fueron reparadas por el Consell, se le pedirá que investigue los motivos de estas deficiencias y las repare antes de su cesión al Ayuntamiento».

Por otro lado, en este informe se solicita la eliminación, por parte de la Conselleria, del paso elevado peatonal que se ubica en este tramo, «puesto que es oblicuo y perjudica el paso de vehículos».

La edil también indicó que los empresarios del polígono industrial de El Rubial no han puesto reparos a la cesión de los dos viales, sólo han reivindicado que una vez pasen a ser propiedad municipal como vías urbanas, el Ayuntamiento se comprometa a su mantenimiento. Catalina Hernández, indicó que una vez el tramo de la carretera de Yecla sea cedido al Ayuntamiento, se podrá iniciar la reurbanización de la zona, eliminar el vallado y permitir el acceso directo desde la vía a las naves situadas junto a ella, que actualmente no se puede llevar a cabo según los condicionantes de carreteras que marca la Conselleria de Obras. «Este es un proyecto a futuro, puesto que ahora no hay disponibilidad económica para llevarlo a cabo», afirmó Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario