Sábado, 29 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La avenida de Elche en Villena se cortará al tráfico mañana martes a partir de las 17 horas

La avenida de Elche en Villena se cortará al tráfico mañana martes a partir de las 17 horas
12 junio
2017
Compartir

Con motivo de las obras de adecuación de la calle Nueva y primer tramo de la calle Biar, la avenida de Elche en Villena se cortará al tráfico mañana martes 13 de junio a partir de las 17 horas.

La concejala de Obras, Mari Carmen García, explicó que mañan se procederá al asfaltado de la calle Nueva intersección con la avenida de Elche, «así se desviará el tráfico en dirección centro ciudad por la avenida de Novelda, la cual entre las 17:00 y las 23:00 horas presentará un sentido de circulación contrario al actual. La brigada de señalización ya está llevando a cabo los trabajos correspondientes», explicó. Así, el jueves día 15 de junio, se procederá a la señalización, es decir,  al marcaje y pintado de la calle Nueva.

La concejala indicó que la calle Nueva quedará abierta al tráfico el viernes día 16 de junio a primera hora. «Acto seguido se procederá a regular nuevamente los semáforos del cruce de Rosalía de Castro con la Avenida de la Losilla», explicó.

Los trabajos ha sido sufragados con el superávit de 2015, con un importe de 184.995 euros y han consistido en  la reurbanización de la calle Nueva y del primer tramo de la calle Biar, con la remodelación de aceras y de los servicios de electricidad y alcantarillado. Además, se ha instalado una conducción para pluviales, otra para agua potable y una tercera canalización para futuras necesidades. Por otro lado,  las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria y valoradas en 27.000 euros se han destinado a subsanar un problema con las canalizaciones del agua potable en el primer tramo de la calle La Rulda y en su posterior asfaltado.

Tras años de reivindicaciones, los vecinos del Rabal en Villena verán cumplida la demanda de adecuar la calle Nueva, la vía de entrada al casco urbano desde el barrio San Francisco muy deteriorada por la estrechez y el mal estado de las aceras.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario