Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La asociación Villena La Tentación dona a la Protectora 400 euros para sufragar la operación de un perro

La asociación Villena La Tentación dona a la Protectora 400 euros para sufragar la operación de un perro
07 marzo
2018
Compartir

La asociación Villena La Tentación que engloba a seis establecimientos de ocio en Villena- Colosseo, El Túnel, Gravys, Mundaka, La Zona y Tresor- han donado 400 euros a la Protectora de Animales que se destinarán a sufragar la operación de un perro, Pedro, en la que se ha tenido que amputar una de sus patas con graves lesiones por un cepo « o cualquier otra necesidad que los animales abandonados del albergue puedan tener».
.

La donación viene de la campaña realizada por la asociación durante la Navidad, en la que se ofrecía a los clientes una bolsa de golosinas por 1 €, dinero que se destinaba a colaborar con la Protectora. «Nuestra intención es seguir desarrollando esta campaña el próximo año y que participe más gente», explicó Esther Gracia Villaescusa de Gravys.

La presidenta de la Protectora de Animales, Victoria Serra, agradeció la iniciativa de la asociación Villena la Tentación y animó a la ciudadanía a colaborar con la entidad, «porque toda ayuda es bien recibida». Asimismo, indicó que 14 mujeres de forma voluntaria trabajan en el albergue local, donde habitan 400 animales entre perros y gatos. «Los vecinos pueden ayudar de muchas maneras, desde sacar a pasear a los animales hasta trabajos administrativos, también en la realización de fotografías para colgarlas en las redes sociales y limpiando y alimentando a los animales». La entrega de comida, leche y productos de limpieza también son bien recibidos.

Serra lamentó que todos los años la entidad recoge unos 900 animales abandonados, muchos de ellos son tirados al contenedor de la basura, «y sobre todo los gatos recién nacidos que son abandonados no consiguen salir adelante». Por este motivo, animó a la esterilización de las mascotas, «para que el problema de animales abandonados deje de existir».

La presidenta de la protectora indicó que en los últimos años el Ayuntamiento ha invertido dinero en la mejora del albergue canino- propiedad municipal- con 19 años de vida. Así hace dos años, se procedió a la construcción de una zona hospitalaria, con enfermería, quirófano para los animales del albergue, gracias a una donación de Bélgica y Alemania, la empresa Decourba y la colaboración municipal. Así las instalaciones cuentan con el servicio de un veterinario contratado para la atención continua de los animales albergados. Asimismo, se han mejorado los aseos, el vestuario y se han cambiado varias rejas y se ha habilitado una estancia para los animales más pequeños.

Artículos relacionados

Escribe un comentario