Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Asociación de Las Virtudes convertirá la pinada en un parque temático

La Asociación de Las Virtudes convertirá la pinada en un parque temático
12 julio
2019
Compartir

La asociación de vecinos de Las Virtudes convertirá la pinada de la pedanía en un parque temático el martes 23 de julio, ya que se desarrollará en este lugar  una de las actividades programadas dentro de la Semana Cultural y Fiestas Populares.

El presidente de la asociación, Mariano Martínez, ha indicado que otro de los cambios en el programa de actos será  el pregón y presentación de la Lagunera, que se traslada al sábado 20 de julio a las 21.30 horas, y es donde se dará inicio a los festejos. Así la recogida de la Lagunera 2019, María Tenes Cano, la realizará el grupo ReactBand con instrumentos realizados por los niños de la pedanía en un taller. El pregón lo realizará Manuel Coloma Gandía.

Martínez insiste en que el objetivo de la asociación es crear sentimiento de vecindad en la pedanía  y realizar actividades a lo largo del año. Asimismo señala que la pedanía es de todos los villenenses, «por lo que hay que exigir al Ayuntamiento que esté en las mejores condiciones». El presidente de Las Virtudes reconoció que con la ausencia de la Patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes, en el santuario ha mermado la afluencia de vecinos en la zona.

Sobre la relación con la Fundación Antonio Moreno que gestiona el centro de acogida de menores ubicado en Las Virtudes, Mariano Martínez, ha indicado que en los últimos meses la relación ha mejorado y ha agradecido a la nueva dirección la colaboración con los vecinos para mejorar la convivencia.

Programa de actos de la Semana Cultural y Fiestas Populares de Las Virtudes 2019.

El domingo, 21 de julio se realizará la tradicional salida para conocer el entorno a las 8 horas. Este año se trasladarán a visitar el árbol monumental, la paulonia del Zaricejo, se trata de la paulonia el de mayor edad  que tiene registro en la Comunidad Valenciana.

El lunes, 22 de julio se llevará a cabo el viaje a la playa, el martes 23 los juegos infantiles en la pinada a partir de las 18 horas y el concurso de parchis a las 20 horas y la plantá de la falla a las 21 horas-

El miércoles 24 de julio tendrá lugar las actividades infantiles  ofrecidas por la Casa de la Cultura a las 18 horas, a las 20 horas se reanudará el concurso de parchí y a las 22 horas cine verano.

El jueves 25 de julio se desarrollará el corss popular por las calles de la pedanía a las 17.45 horas, a las 19 horas cuenta cuentos a cargo de Yoni Cuentacuentos y a las 20 horas cata de cervezas.

El viernes 26 de julio a las 18 horas comenzará el concurso de dibujo infantil y  las 19.30 horas la guerra de globos. «Por primera vez se realizarán categorías en la guerra de globos, de 0 a 5 años y de 6 a 12 años. A partir de las 20.30 se realizará la guerra de adultos. Además, también se ha elaborado unas normas para la Fiesta de la Espuma, que tendrá lugar a las 23 horas, con el fin de dar a cada persona su espacio y evitar incidentes», afirma Dami Gandía, secretaria de la asociación.

El sábado 27 de julio a las 22 horas tendrá lugar la entrega de trofeos y el inicio de la verbena y a la 1 horas la quemá de la falla.

La semana cultural concluirá el domingo 28 de julio a las 11.30 horas con la recogida de la Lagunera para la celebración de una misa por los socios difuntos a las 12 horas. A las 13 horas se clausurarán los actos con el aperitivo.

El concejal de Pedanías, Andrés Martínez, subrayó que el nuevo equipo de gobierno busca con la creación de esta cartera conocer las necesidades de las pedanías y los barrios de la localidad. Asimismo adelantó que las obras de remodelación del santuario  se prevé que concluyan en marzo, «si no surgen nuevos contratiempos». Asimismo reconoció que la ausencia de la Patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes, en el santuario ha mermado la afluencia de vecinos en la zona.

Artículos relacionados

Escribe un comentario