Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La asociación de la empresa familiar de la provincia de Alicante reivindica la reducción del impuesto de sucesiones

La asociación de la empresa familiar de la provincia de Alicante reivindica la reducción del impuesto de sucesiones
19 junio
2018
Compartir

Miembros de la Asociación de la empresa familiar de la provincia de Alicante se han reunido en Villena para abordar los retos de este tipo de empresas. Una de las reivindicaciones de este colectivo es la reducción del impuesto de sucesiones y donaciones, «puesto que supone un obstáculo para la continuidad del tejido empresarial familiar», afirmó el presidente de la entidad, Francisco Gómez.

En la jornada que se ha llevado a cabo en el Centro Comercial Ferri se han abordado los retos de la empresa familiar en el siglo XXI entre los que destaca el la sucesión generacional de la empresa a través de un protocolo- sólo un 4% de este tipo de empresas llega a la cuarta generación-, la profesionalización, la internacionalización e incrementar el tamaño de este tipo de empresas para ser más competitivo.

El presidente de la Asociación de la empresa familiar de la provincia de Alicante indicó que la entidad se constituyó en 1995 y la conforman 130 empresas de diversos sectores, en las que predominan las empresas de servicios, aunque ningún sector está sobredimensionado puesto que nuestro fin no es competir con  otras organización de carácter sectorial». Asimismo,  indicó que sólo el 10% de las mismas son del Alto Vinalopó, por lo que esperan que se incremente este número a lo largo del año.

Por otro lado, adelantó que el próximo 3 de octubre a las 12 horas en el Teatro Chapí de Villena tendrá lugar la gala de entrega de premios de la Asociación de la empresa familiar en la que se otorgarán 3 galardones a distintas personas y el premio especial Manuel Peláez al empresario que ha colaborado con la entidad a lo largo de estos 23 años de andadura.

Francisco Gómez indicó que entre las ventajas de las empresas familiares se encuentra el apego al territorio y la generación de puestos de trabajo y riqueza. Asimismo, cuentan con un formum para hijos de empresarios donde pueden compartir experiencias.

Artículos relacionados

Escribe un comentario