Martes, 20 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Asociación Empresarial del Calzado de Villena dona su sede a AMIF

La Asociación Empresarial del Calzado de Villena dona su sede a AMIF
12 diciembre
2018
Compartir

La Asociación Empresarial del Calzado de Villena donó su sede ubicada en la calle José María Peman a AMIF (Asociación de Personas con discapacidad física de Villena y Comarca) para su uso social. En el acto participó los presidente de ambas entidades, Vicente Belando y Antonio Ruescas, así como los socios de la asociación empresarial que arroparon la firma de la cesión.

El expresidente de la Asociación del Calzado de Villena, Luis Martínez, indicó que  las instalaciones disponen de 360 metros cuadrados en muy buen estado de conservación. Asimismo, explicó que la entidad empresarial ha establecido tres condiciones a la hora de la donación del local. Por un lado, la cesión se realiza para dar servicio a los asociados de AMIF. Así, en el caso de que tenga disponibilidad la asociación, podrá ceder parte de las instalaciones a otra entidad benéfica. Por último se establece que si AMIF cesa en su actividad, el local deberá ir a parar al Asilo de Ancianos y en el supuesto de que la Congregación lo rechazara debería ser vendido y repartido el dinero entre las asociaciones benéficas que existan en ese momento.

El presidente de AMIF, Antonio Ruescas, agradeció el gesto altruista de la Asociación Empresarial del Calzado de Villena, por pensar en AMIF para la cesión del local. Asimismo, indicó que las nuevas instalaciones permitirán dar más privacidad y mejor atención a los usuarios. Además, permitirá ampliar los talleres,  disponer de un almacén o de una sala de reuniones.

Ruescas indicó que el traslado de la calle Sancho Medina, donde actualmente tienen la sede social a las nuevas instalaciones no se realizará de forma inminente, ya que entre otras circunstancias porque el Ayuntamiento debe mejorar la accesibilidad de la zona, con la ampliación de aceras y autorizar la realización de una rampa de acceso a los locales. Por otro lado, la asociación debe realizar unos aseos y ampliar las puertas de acceso a las distintas salas.

El presidente de AMIF indicó que se abre una etapa ilusionante en la asociación con las nuevas instalaciones que permitirán ampliar servicios, «y vamos a buscar homologar aulas de formación y conseguir un centro de día. Son dos retos con mucha dificultad, lo que quiero decir es que puede que no se consigan».

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario