Martes, 30 Mayo 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La asociación de personas con discapacidad física de Elda asume la venta de billetes y atención de clientes de la estación AVE de Villena

La asociación de personas con discapacidad física de Elda asume la venta de billetes y atención de clientes de la estación AVE de Villena
07 Abril
2017
Compartir

La asociación para la integración sociolaboral de personas con discapacidad física y sensorial (AMFI) de Elda asumirá la gestión de venta de billetes, la atención e información a los clientes y los servicios básicos de la estación de viajeros de Alta Velocidad de Villena, tras ganar la adjudicación del servicio. La concesión será por un año, prorrogable un año más.

El presidente de AMFI, Andrés Molina, reconoció que la concesión de ADIF, reconoce el trabajo realizado desde el centro especial de empleo que gestiona la asociación y que da trabajo a 19 personas, «además, anima a las personas con discapacidad física a solicitar trabajo, a salir de casa y a mejorar nuestra integración».

La asociación que  pertenece a COCENFE dirige un parking público, otro en propiedad de 400 plazas y el mantenimiento de la estación de ferrocarril en Elda.

Las personas interesadas deben tener el certificado de discapacidad igual o mayor al 33% y que no tengan movilidad reducida. Para ello se va a generar una bolsa de empleo a través de COCEMFE y el SERVEF en el que se priorizará a las personas de Villena. En el proceso se seleccionarán seis personas que serán valoradas, para recibir formación en Valencia. «Las asociaciones de discapacitados generamos empleo, a través del servicio de integración laboral. Lo que nos diferencia es que los beneficios que se generan en los centros especiales de empleo redunda en la generación de más trabajo digno para personas discapacitadas y los servicios de la propia asociación» explicó el Presidente de COCEMFE y la asociación AMIF en Villena, Antonio Ruescas.

 

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Juanjo
    Juanjo Abril 08, 21:43

    Por favor, no más titulares con la palabra “discapacitados”, usen “personas con discapacidad”. Gracias.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario