Jueves, 23 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La asociación de Comerciantes de Villena se alza con el Premio Nacional de Centros Comerciales Abiertos

La asociación de Comerciantes de Villena se alza con el Premio Nacional de Centros Comerciales Abiertos
08 noviembre
2017
Compartir

La asociación de Comerciantes de Villena ha sido galardonada con el Premio Nacional 2017 de Comercio Interior en la categoría de Centros Comerciales Abiertos que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad. Un galardón dotado con 4.000 euros y que en breve será publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

El presidente de la asociación, Jorge García, mostró su satisfacción por el reconocimiento recibido que valora  la labor de la entidad en sus 22 años de vida para fomentar la competitividad y el asociacionismo en este sector empresarial, que supone el 67.6% de las empresas generadoras de empleo en la localidad

La gerente de Comercios y Servicios Vi, Mª José Sauco, recordó que el proyecto  Centro Comercial Abierto de  Villena nació en 2005 en colaboración con el Ayuntamiento de Villena. A través del mismo se ha trabajado para mejorar la accesibilidad, el urbanismo, la iluminación, limpieza y aparcamiento de las calles comerciales de la ciudad. Además, se han realizado acciones para promocionar tanto el comercio como la ciudad, con el fin de situar el comercio en el corazón de Villena, a través de talleres, llenando los escaparates de dinosaurios. «Asimismo, a través del comercio se ha puesto en valor la historia de Villena, con la celebración del 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro, la gastronomía- con la puesta en marcha de una ruta de tapas- incluso se ha apostado por mantener una ciudad más limpia y por el reciclaje», indicó Sauco. Las acciones para promover el Centro Comercial Abierto se han llevado a cabo en la avenida Constitución y calles Cervantes, Benavente y Nueva. «Consideramos que ahora es prioritario actuar en la calle Corredera, puesto que es un eje principal de comercio, además, de ser una de las entradas a la ciudad», indicó la gerente.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, subrayó que «Villena no se puede entender sin su comercio ya que genera identidad y capacidad de encuentro». Asimismo, adelantó que aunque no está en el calendario actuaciones urbanísticas en la calle Corredera, si que está previsto que se mejore su iluminación en breve.

El premio- el primero de estas características que se otorga en un municipio de la Comunidad Valenciana- recompensa el fomento y la modernización del sector y, en el caso de centros comerciales abiertos, premia el asociacionismo comercial orientado a la promoción de este sector y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales.

La Asociación de Comerciantes de Villena y Comarca nació en 1995 con la vocación de agrupar al comercio minorista local e impulsar su competitividad.   A lo largo de estos veintidós años ha ido evolucionando incorporando nuevos sectores, como son la hostelería y los servicios, convirtiéndose en la actualidad en la asociación empresarial profesionalizada más activa de la ciudad, con 155 asociados.

Artículos relacionados

Escribe un comentario