Lunes, 20 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Asociación de Comerciantes de Villena reclama más aparcamiento

La Asociación de Comerciantes de Villena reclama más aparcamiento
19 febrero
2019
Compartir

Comercios y Servicios Vi demanda un mayor número de aparcamiento en Villena. Los socios de este colectivo comercial han realizado una serie de propuestas para mejorar la ciudad y la necesidad de más aparcamiento ha sido la más solicitada.

La Asociación de Comerciantes de Villena reclama más aparcamiento para evitar la fuga de clientes de la comarca a otras poblaciones para realizar sus compras. La falta de plazas para estacionar en Villena se ha acentuado y obliga, en muchas ocasiones, a buscar alternativas que afectan al sector comercial de la ciudad.

La petición de más zonas de aparcamiento por parte de Comercios y Servicios Vi es recurrente. Los comerciantes ven cómo desaparecen plazas de aparcamiento en todas las zonas de Villena, sin que se habiliten nuevas. Son muchas las propuestas que se han valorado a lo largo del tiempo, como el acuerdo firmado por parte del Ayuntamiento en 2015 para acondicionar el solar propiedad de Adif. Una propuesta que finalmente no ha visto la luz. Soluciones como ésta, generarían aparcamiento para 200 vehículos.

La propuesta de más aparcamiento parte de la petición que la Asociación de Comerciantes de Villena ha realizado a sus socios para recoger ideas y necesidades. Éstas son trasladadas en las reuniones que están manteniendo con los partidos políticos de Villena, en su fase de recogida de propuestas de cara a las próximas elecciones. Una mayor iluminación y mejora de la limpieza en las calles, se encuentran también entre las más demandadas. En este sentido, el Presidente de Comercios y Servicios Vi, Jorge García Ferre, reclama que “estas ideas no se queden en propuestas, sino que se lleven a cabo para mejorar Villena”.

Comercios y Servicios Vi agrupa a 150 empresas del sector comercio, servicio y hostelería. La asociación trabaja para impulsar, promocionar y apoyar a sus socios para hacer de Villena una ciudad más viva, activa y sostenible.

Artículos relacionados

Escribe un comentario